Balonmano

Los dos partidos de la eliminatoria europea entre el Costa del Sol Málaga y el JuRo Unirek serán en Ciudad Jardín

La ida y la vuelta del Last 16 de la EHF European Cup se jugará en la capital malagueña el viernes 7 y el domingo 9 de enero

Plantilla del JuRo Unirek, rival de la EHF European Cup.

Plantilla del JuRo Unirek, rival de la EHF European Cup. / EHF

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Europa se juega en Málaga. El Costa del Sol Málaga ha llegado a un acuerdo con su rival europeo, el JuRo Unirek VZV neerlandés, para que la eliminatoria del Last 16 de la EHF European Cup se juegue íntegramente en Ciudad Jardín. El pabellón de la capital malagueña acogerá los dos partidos después de varios días de conversaciones entre ambos clubes en los que se barajaron todas las opciones posibles, aunque ha sido la alta incidencia del COVID que afecta a los Países Bajos la que ha aconsejado al propio rival apostar por jugar en Málaga la eliminatoria de forma íntegra, para así evitar problemas.

Para las "panteras" malagueñas es una muy buena noticia ya que allana el camino de las de Suso Gallardo hacia cuartos de final. Hay que recordar que el Costa del Sol Málaga es el actual campeón de esta competición. Será la segunda eliminatoria consecutiva sin necesidad de viajar para las malagueñas ya que en la anterior ronda en noviembre se impusieron con holgura al HV Quintus, también de los Países Bajos, tras los dos partidos jugados en Antequera.

El encuentro de ida se disputará el viernes 7 de enero a las 20:00 horas, con el JuRo Unirek ejerciendo de local en esta ocasión, tal y como se acordó en el sorteo de este Last 16. La vuelta se celebrará dos días después, el domingo a las 11:00 horas con las malagueñas como anfitrionas en este duelo.

Los abonados del club no tendrán que tener un gasto adicional para estos partidos. Habrá un pack de las dos entradas por 15 euros para adultos y 7 para el público infantil. Las entradas individuales tendrán un coste de 10 y 5, respectivamente.

Las "panteras", que en próximas semanas regresarán a Carranque, tras dos años fuera de su habitual pabellón de juego, vuelven en esta eliminatoria a Ciudad Jardín, un parqué en el que no juegan un partido oficial desde el 11 de septiembre frente al Zonzamas Cícar Lanzarote en la Liga Guerreras Iberdrola.