Balonmano femenino

Balonmano Costa del Sol-Rocasa: Con «R» de Remontada y de Récord

Las «panteras» reciben al equipo insular con 4 goles de desventaja en el partido de vuelta de la final de la EHF European Cup, en un Palacio Martín Carpena que reunirá el mayor número de aficionados en la historia del balonmano femenino en España

El Balonmano Costa del Sol Málaga se entrenó este viernes por primera vez sobre la cancha instalada en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. | RAÚL ROMERO

El Balonmano Costa del Sol Málaga se entrenó este viernes por primera vez sobre la cancha instalada en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. | RAÚL ROMERO / Emilio Fernández

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Llegó el día. Este sábado, a las 20.00 horas, el Martín Carpena acogerá un partido muy especial. Pase lo que pase en el 40x20, en la vuelta de la finalísima continental de la EHF European Cup, entre el Balonmano Costa del Sol Málaga y el Rocasa Gran Canaria, lo que es seguro es que el Palacio va a vivir una cita que pasará a la historia del balonmano femenino en España, con varios miles de aficionados (veremos exactamente cuántos) en las gradas.

Por delante, en lo estrictamente deportivo, 60 minutos que decidirán el nombre del campeón de la tercera competición del balonmano femenino del Viejo Continente. Costa del Sol Málaga o Rocasa Gran Canaria. Dos equipazos que han demostrado estos últimos 8 meses ser los dos mejores de esta EHF European Cup 21/22.

Tras el 21-17 de la ida a favor de las canarias, el Rocasa parece algo más favorito que unas «panteras» que han afilado sus garras desde que el domingo acabó la ida de la final en Telde y que han preparado durante toda la semana el intento de remontada.

No hay novedades físicas ni en uno ni en otro equipo. Sin María Pérez, Suso Gallardo tendrá el resto de su plantel en perfecto estado de revista para tratar de darle la vuelta a la eliminatoria.

En los primeros 60 minutos de la final, el Rocasa fue mejor. Hay que decirlo... y no pasa nada. Las chicas de Robert Cuesta supieron desenchufar al Costa del Sol. Las «panteras» tuvieron muy pocas opciones de correr y nunca se sintieron cómodas en el ataque posicional. Mejorar eso deben ser dos de los objetivos para esta segunda cita de la «eurofinalísima».

Gallardo siempre habla de la defensa como una de las claves para que su equipo brille. Esta vez será, desde luego, más necesaria que nunca. Ganar al Rocasa no es tarea fácil, pero tener que hacerlo además por 5 o más goles para remontar el 21-17 de la ida, es que exigirá una gran noche de las costasoleñas atrás y delante. Y es que si el Balonmano Costa del Sol no hace un partido casi perfecto será, simplemente, imposible volver a levantar el título europeo.

Ambiente de gala

Factor determinante será el ambiente. Se esperan en el Martín Carpena en torno a 7.000 espectadores. Una locura, sobre todo pensando que estamos hablando de balonmano femenino. Las «panteras» se lo han ganado con su trabajo de varios años. Lo que se va a ver en el Palacio era impensable hace unos meses. Será una caldera que tratará de empujar a sus jugadoras rumbo a la ansiada remontada. Habrá que ver cómo gestionan las de casa el aire a favor y cómo afecta a las visitantes ese empuje de una grada dispuesta a «morir» por las suyas.

Quedan entradas todavía a la venta. Se pueden comprar de manera online en Marca Entradas. Hay dos categorías, el billete para infantil (hasta 17 años) con un precio de 5 euros y para adulto (de 18 años en adelante), que se puede adquirir por 10 euros. Los abonados y las personas que ya tengan compradas las entradas podrán canjear en la taquilla del Martín Carpena esos boletos para así poder acceder al encuentro.

Las puertas del Carpena se abrirán este sábado a las 18.30 horas y el club recomienda a los aficionados llegar con antelación para que la entrada al pabellón sea fluida. Por delante, una cita histórica para el Costa del Sol Málaga, para la ciudad y para el balonmano femenino en España.

Suscríbete para seguir leyendo