Balonmano femenino

Merecido homenaje en la Diputación al Balonmano Costa del Sol Málaga

El presidente, Francisco Salado, recibió a las «panteras», campeonas de la Copa de la Reina y subcampeonas de la EHF European Cup continental

Las campeonas de Copa y subcampeonas de Europa, con Francisco Salado y Borja Vivas. | LA OPINIÓN

Las campeonas de Copa y subcampeonas de Europa, con Francisco Salado y Borja Vivas. | LA OPINIÓN / emilio fernández. Málaga

Emilio Fernández

Emilio Fernández

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, recibió ayer por la mañana en la sede de la institución a las jugadoras del Club Balonmano Femenino Costa del Sol Málaga, que este fin de semana se proclamaron subcampeonas de la EHF European Cup y que recientemente se hicieron con el título de la Copa de la Reina, en la fase final jugada hace un par de fines de semana en San Sebastián.

A pesar de que el club malagueño se impuso el sábado al Rocasa Gran Canaria (29-25) en un partido histórico en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, que registró el récord de asistencia a un encuentro de balonmano femenino, con más de 7.000 aficionados en las gradas del Palacio, no fue suficiente para revalidar el título europeo logrado la pasada campaña ante el Lokomotiv Zagreb de Croacia.

Solo un gol faltó esta fin de semana para lograr el objetivo ante un Rocasa que jugó un gran partido en Málaga y que fue el que alzó al cielo malagueño el título de la tercera competición del balonmano continental.

Salado agradeció a las jugadoras y al equipo técnico del club que hayan conseguido «ilusionar a la ciudadanía y a la provincia en unos tiempos tan difíciles» y destacó la brillante trayectoria de esta temporada. «Sois bandera e imagen de la provincia», afirmó el presidente, quien añadió que las «panteras» han entrado ya en la historia del deporte malagueño con sus éxitos de estas dos últimas temporadas.

Las jugadoras posan con un regalo de la Diputación. | LA OPINIÓN

Las jugadoras posan con un regalo de la Diputación. | LA OPINIÓN / emilio fernández. Málaga

La presidenta del Costa del Sol Málaga, María José Moreno, agradeció el apoyo que reciben de la Diputación de Málaga como patrocinador principal, «fundamental para el crecimiento del club», y entregó al presidente la medalla de oro de la Copa de la Reina y una camiseta con su nombre.

Las «panteras» se centran ahora en el esprint final de temporada, en el que tratarán de conservar su actual segundo puesto en la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola para hacer también historia logrando por primera vez el subcampeonato liguero por detrás del intratable Super Amara Bera Bera, que ya ha confirmado de forma matemática su título.

Suscríbete para seguir leyendo