Esports

Giants encara las dos últimas competiciones del año

El equipo malagueño participará en la Iberian Cup de League of Legends y reanudará la Crossfire Cup de Valorant contra KOI

Jugadores de los Giants, durante un evento.

Jugadores de los Giants, durante un evento. / L. O.

La Opinión

El club de esports malagueño Giants afronta las dos últimas competiciones nacionales del año, en League of Legends y en Valorant. Estos torneos cerrarán el curso competitivo para las actuales secciones de LoL y Valorant de Giants, que esperan poner la guinda a 2022 con un título en ambos videojuegos.

En League of Legends, Giants inicia este martes su andadura en la Iberian Cup, que organiza la Liga de Videojuegos Profesional (LVP), y de la que Giants es vigente campeón. La Iberian Cup reúne a conjuntos profesionales y amateurs de España y para esta edición estrena renovado formato. Giants se estrena en dieciseisavos de final contra Pawned Mercenaries. El partido se puede ver en el canal de la LVP a partir de las 21:00.

Se trata de la quinta edición de la Iberian Cup y Giants cuenta con dos trofeos y dos subcampeonatos en un torneo que históricamente se le ha dado bien. Presenta novedades la Iberian Cup en su formato: toda la competición se desarrollará en formato de eliminación directa desde dieciseisavos de final, es decir, sin fase de grupos. Todos los partidos se jugarán al mejor de tres mapas, a excepción de las semifinales y la final, que se jugarán al mejor de cinco mapas.

Habrá otra particularidad: los equipos no podrán repetir personajes a lo largo de la serie. Esto quiere decir que los cinco campeones que se usen en el primer mapa quedarán descartados para los siguientes mapas, y así sucesivamente. Además, para multiplicar la emoción, en semifinales y en la gran final habrá fase de selección a ciegas en el quinto mapa de la serie, por lo que los equipos escogerán a sus campeones sin conocer los de su adversario.

De vencer a Pawned Mercenaries, que se clasificaron por la vía amateur, a Giants le esperaría Wizards el miércoles 2 de noviembre en cuartos. La gran final de la Iberian se celebrará en presencial en PortAventura World, en Tarragona, el próximo 19 de noviembre en un auditorio con capacidad para más de 800 espectadores.

Los jugadores Advienne, Keduii, Jiizuke, Maxlore y Th3Antonio volvieron a los entrenamientos hace un par de semanas tras el pertinente descanso después de la European Masters, cita a la que acudió Giants tras proclamarse campeón de liga regular en Superliga y subcampeón en la final disputada en Madrid el pasado 20 de agosto.

Crossfire Cup de Valorant

En Valorant, el equipo ya inició su camino en la Crossfire Cup que también organiza la LVP y ahora se mide a KOI en cuartos de final. El encuentro, que se puede seguir aquí, tendrá lugar a las 17:00 este miércoles. Se disputa al mejor de cinco mapas.

Tras los grupos, en esta fase final la eliminación es pura y dura: el que se imponga en el mejor a cinco mapas, pasa a la siguiente ronda. Heretics o KPI Gaming, posible rival en semifinales de superar a KOI. Arroz-Movistar Riders y Rebels Gaming-4Real completan el cuadro de cuartos de final. 

La Crossfire Cup es la nueva copa de Valorant organizada por LVP y reúne a equipos de la escena profesional y amateur de España, Portugal e Italia. La final está prevista para el 12 de noviembre.

Tras este torneo, todos los esfuerzos de Giants estarán enfocados en la Valorant Champions Tour (VCT), la competición mundial de Valorant recientemente creada por Riot Games. Giants es uno de los diez equipos de EMEA seleccionados.