El valenciano Pedro Martínez, jugador número 61 de mundo, ha sido finalmente convocado por el capitán Sergi Bruguera para cubrir la baja de Carlos Alcaraz, líder de la ATP, en el equipo español que disputará las finales de la Copa Davis a partir del 22 de noviembre en Málaga.

Quién no estará finalmente en el Carpena será Alejandro Davidovich, que debutó en primavera en la eliminatoria contra Rumanía disputada en Marbella y que, sin embargo, no ha podido tener continuidad en el equipo que dirige Sergi Bruguera ni en la fase clasificatoria disputada en Valencia ni en la fase final que tendrá lugar en Málaga del 22 al 27 de noviembre.

El tenista malagueño ha tenido un final de temporada bastante negativo, y es que no gana un partido desde principios de septiembre con derrotas en primera ronda en Kazajstán, Gijón, Basilea y París, este último la semana pasada.

Davidovich ganó su último partido de este año ante el colombiano Galán en el US Open. Peter Foley

La de Martínez es la segunda incorporación al equipo en tres jornadas, después de que el pasado día 4 fuera llamado Albert Ramos para completar la convocatoria inicial formada por Pablo Carreño (13), el castellonense Roberto Bautista (21) y Marcel Granollers (16 en dobles).

Pedro Martínez suple la ausencia del número uno mundial Alcaraz, que se lesionó en los cuartos de final del Masters 1000 de París y estará seis semanas alejado de las pistas. Se pierde también las finales ATP.

Te puede interesar:

Martínez, nacido en Alzira hace 25 años, ganó este año en Santiago el único título de su carrera.

En Málaga, España jugará en cuartos de final contra Croacia el día 23 y el ganador se medirá en semifinales contra el vencedor del duelo entre Países Bajos y Australia. Las otras dos eliminatorias de cuartos de final de esta final a ocho enfrentarán a Italia con Estados Unidos, y Alemania con Canadá.