Balonmano

El Trops afronta en Alicante la primera 'final' de la temporada

El conjunto malagueño visita este sábado a otro de los aspirantes a la fase de ascenso cuando solo restan cuatro jornadas para el desenlace de la primera fase de la competición, sin margen alguno para error

Melgar frente al Alicante.

Melgar frente al Alicante. / Emilio Duarte

Eric Gallego

El Trops se medirá este sábado al Eón Alicante en el pabellón marista Hermano Felicísimo Ruiz (19.30 horas) de la capital alicantina. Es decir, cuarto contra quinto y con un solo un punto de diferencia entre ambos.

Aunque la dificultad del partido es extrema, el equipo que entrena Quino Soler es consciente de que si quiere jugar la fase de ascenso, tendrá que ganar a los rivales directos para no depender de lo que hagan los demás.

El jugador del Trops Pablo Fernández hizo hincapié en que todos los partidos que quedan "son muy importantes, dado que va quedando cada vez menos para que finalice la primera fase de la liga", recordó. En consecuencia, el lateral malagueño señaló que este choque frente al Alicante "tenemos que ganarlo para seguir peleando por los puestos de arriba".

"La semana pasada conseguimos un empate contra el líder, el Puerto Sagunto, con el que merecimos algo más, así que vamos a Alicante con ilusión. Intentaremos conseguir la victoria para seguir soñando", afirmó Pablo Fernández, quien es consciente del duro calendario que le queda a su equipo, "aunque hay que ir partido a partido y la primera batalla se libra en Alicante", recalcó.

Clasificación igualada

La primera fase de la liga en la División de Honor Plata se va agotando. A su conclusión, los cuatro primeros equipos de los dos grupos tendrán como premio la disputa de una segunda fase con el ascenso a la Asobal en juego y, por contra, los demás conjuntos –cinco por cada grupo– lucharán por evitar el descenso a Primera Nacional. Así pues, a falta de cuatro jornadas para el desenlace de la primera fase, el margen de error es cada vez menor.

El único que tiene claro su participación en el play off de ascenso es el Puerto Sagunto, que cuenta con 23 puntos en estos momentos. Sin embargo, el resto de equipos, salvo el farolillo rojo, el Sant Quirze, mantienen las opciones de meterse entre los tres puestos que siguen sin dueño.