Baloncesto

El CAB Estepona pone rumbo a Valencia para enfrentarse a un renovado Picket Claret

Las costasoleñas, en clara mejoría tras la llegada de Francis Tomé, juegan este sábado a las 17.30 horas

Francis Tomé, con sus jugadoras. | CAB ESTEPONA

Francis Tomé, con sus jugadoras. | CAB ESTEPONA / la opinión. estepona

La Opinión

El conjunto esteponero, después de mejorar como bloque desde la llegada de Francis Tomé al banquillo, busca volver a la senda de la victoria lejos del Pineda, algo que solo ha logrado en sus dos primeras salidas y en el encuentro aplazado en Melilla, es decir, desde finales del mes de noviembre no se consigue un triunfo lejos del Pineda. Ahora, en Valencia y ante Picken Claret, el equipo busca volver a sumar lejos de la Costa del Sol.

Francis Tomé habló de cómo llega el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol a este encuentro, el que será el segundo desplazamiento del equipo desde su llegada al banquillo. «Seguimos trabajando para crecer día a día», aseguró el técnico malagueño antes de apuntar que el grupo «ha mejorado cada semana, sobre todo defensivamente».

Precisamente, centrado en esa mejora quiso acordarse de las jugadoras de categorías inferiores que están cada día con el primer equipo. «El trabajo de las canteranas es vital, tenemos mucho que agradecerles: sin ellas no podríamos tener entrenamientos de calidad como los que tenemos. Carla Viegas ya era una habitual del primer equipo, pero es que Lucía Cazorla lleva dos partidos siendo titular y con más de 20 minutos de juego; además, Daniela Llavero y Érika Gomes están cerca de contar con minutos habitualmente y echarnos una mano con la que ya contamos cada día en los entrenos. Sin olvidarnos de Nerea Lagowski, Laura Vera y las demás júniors que vienen día a día», afirmó Tomé.