Balonmano

26-26: El Conservas Alsur Antequera suma un punto insuficiente en Ciudad Real

El conjunto malagueño depende ahora a nivel clasificatorio del Caserío, que tiene dos partidos menos y 13 puntos, por los 15 de los de Chispi

El Conservas Alsur sumó un solo punto en Ciudad Real.

El Conservas Alsur sumó un solo punto en Ciudad Real. / La Opinión

La Opinión

Empate entre el Conservas Alsur Antequera y el Caserío Ciudad Real en la tarde de ayer en el Pabellón Fernando Argüelles (26-26). El reparto de puntos se antoja insuficiente para los intereses antequeranos en este tramo final de temporada. El conjunto dirigido por Juan Antonio Vázquez 'Chispi' sigue vivo en la lucha por meterse en el grupo de equipos que disputarían la fase de ascenso, aunque dependiendo de los resultados del propio Caserío, que tiene dos partidos menos.

Mucha igualdad en los primeros compases, ningún equipo fue capaz de romper el partido. Fue el Conservas Alsur el que cogió las riendas una vez pasada esa primera fase de tanteo con Molina muy acertado desde fuera y Fran providencial en portería. Los locales fueron cogiendo distancia en el marcador. Sin embargo, el Caserío se reponía y conseguía mantenerse con opciones. Al descanso la ventaja era de cuatro goles para los antequeranos con un resultado de 14 a 10.

En la segunda parte, el Caserío salió mucho más enchufado ante un Conservas Alsur que pagó caro ciertos errores. El equipo visitante rebajó esa renta hasta ponerse por delante cuando corría el minuto 47 e incluso aumentar su distancia en tres goles con un marcador de 20 a 23. Chispi solicitó tiempo muerto y se dio paso a unos 10 últimos minutos de infarto.

Intercambio de golpes entre ambos equipos con el Conservas Alsur a remolque. Anotó Alberto Ruiz para igualar más el electrónico 24 a 25, resultado que lucía a falta de un minuto. Molina empató desde los siete metros a falta de 47 segundos. Con 30 segundos para el final, pitaron pasos al atacante de Caserío y el Conservas Alsur buscó la victoria con 6 atacantes y sin portero por sanción sobre el banquillo

Molina consiguió anotar el 26 a 25, pero el Caserío seguidamente anotó a puerta vacía con un lanzamiento lejano sobre la bocina con cierta polémica por si había entrado a tiempo. El resultado fue finalmente 26 a 26 y un punto para cada equipo.