Ciclismo

José Márquez consigue el triunfo en el Media Maratón BTT de El Borge

La tercera prueba del XXV Circuito Provincial de Ciclismo Diputación de Málaga se salda con la trabajadísima victoria de ‘Quillo’ sobre un escarpado recorrido de 27 kilómetros

Clista durante la VII Media Maratón BTT Territorio Sipam.

Clista durante la VII Media Maratón BTT Territorio Sipam. / La Opinión

Eric Gallego

José Márquez se alzó con la victoria en la ‘VII Media Maratón BTT Territorio Sipam’ celebrada en la localidad malagueña de El Borge. El recorrido de la prueba fue de 27 kilómetros donde los participantes superaron los 1241 m de desnivel positivo acumulado con dos puertos destacables incluidos.

Desde el comienzo de la prueba, el laureado corredor de Ojén, Jose Márquez Granados (Primaflor Mondrarker Genuins) se marchó en solitario y coronó las primeras dificultades montañosas con un fortísimo ritmo de carrera, a pesar de ser sometido a una incesante persecución por parte de un selecto grupo de bikers, entre los que se encontraban buenos conocedores del terreno.

Márquez, con mano de hierro, fue ampliando su ventaja con cada pedalada para ya alcanzar una diferencia notable y casi inalcanzable en el primer tercio de carrera, lo que le permitió regular y guardar la mecánica. Fue dosificando esfuerzos hasta alzarse con el triunfo final con un tiempo de 1h17’58”. En segundo lugar para alzarse con el primer puesto sub 23, un crecido Sandro Oliva (C.D. Eshmún Sport Clinic), que fue claramente de menos a más para batirse en un apretado final con Andrés Romero (C.D. Reyna Team), tercer clasificado de la general a la postre y quien nunca le perdió la cara a la competición.

Categoría femenina

Por su parte, en féminas nuevo y sólido triunfo para Paqui Jiménez, quien dominó la competición de inicio a fin con suma claridad para llegar a la línea de meta con un tiempo de 1h42’28”. Jiménez repite victoria respecto a 2022, pero mejorando sus registros en el trazado de esta prueba.

El acto protocolario de entrega de premios estuvo presidido por el alcalde de la localidad, Raúl Vallejo. Superada esta prueba restan once para completar esta modalidad, siendo la próxima cita un clásico del calendario el 28 de febrero, Casarabonela, con inscripciones abiertas.