Tenis

Davidovich se cita con Garín en los octavos de final de Indian Wells

El tenista malagueño juega hoy a partir de las siete de la tarde frente al chileno, con el objetivo de pasar a cuartos

Alejandro Davidovich celebra su victoria ante Karen Khachanov en Indian Wells.

Alejandro Davidovich celebra su victoria ante Karen Khachanov en Indian Wells. / Jayne Kamin-Oncea

El tenista malagueño Alejandro Davidovich buscará hoy dar un paso más en el Masters 1000 de Indian Wells y clasificarse para cuartos de final de una de las citas más importantes del año, al margen de los cuatro Grand Slams. Será en el primer turno de la pista 4, a partir de las siete de la tarde, horario español.

Davidovich, que está jugando un gran tenis en el torneo estadounidense, medirá fuerzas contra el chileno Cristian Garín, que superó de forma sorprendente a Casper Ruud en dos sets (6-4, 7-6(2)) tras 2 horas de buen tenis. «Gago» ya había dejado en el camino al colombiano Daniel Galán y al japonés Yoshihito Nishioka, lo que demuestra su buen momento y que no será un rival nada fácil ahora para el de La Cala del Moral.

Cristian Garín aterrizó en el desierto en el puesto 97 de la clasificación, tras una discreta participación en la gira de arcilla sudamericana. Gracias a sus triunfos en Indian Wells ya aseguró avanzar 17 posiciones en el ránking, hasta ubicarse al menos en el puesto 80° la próxima semana. Muy lejos, eso sí, de su mejor momento ATP, cuando ocupó el número 17 del mundo.

Procedente de la fase previa, Garín zanjó contra Ruud una racha de ocho derrotas consecutivas contra rivales que forman parte de los diez mejores del ránking mundial.

Sólido con el saque, Garín fue agresivo en cada turno al servicio de su rival e hizo valer una rotura en el quinto juego para abrirse el camino hacia el 6-4. El chileno consiguió bolas de rotura en tres de los cuatro turnos de Ruud con el saque.

No le tembló el brazo y aprovechó su primera oportunidad de rotura, en el tercer juego, para tomar ventaja en el segundo parcial y dio prueba de excelente preparación mental ante la reacción de orgullo de Ruud.

Porque el noruego, ganador de 51 partidos el año pasado, pero con un balance de 4-5 en 2023, recuperó la rotura y aumentó el nivel para forzar el desempate.

La inercia estaba a favor de Ruud, pero Garín disputó un desempate excelente. Lo arrancó con un 3-0 y lo sentenció con un contundente 7-2 para volar a los octavos de final.

Por su parte, Alejandro Davidovich también certificó su buen momento de forma y logró su segundo triunfo consecutivo en las pistas de Indian Wells este domingo por la noche (hora española). Ya está entre los 16 mejores del prestigioso ATP Masters 1000 norteamericano, después de batir al número 15 del circuito, el moscovita Khachanov, en un correoso duelo: 6-3, 1-6 y 6-4.

El rinconero se impuso en la primera manga pese a que el ruso le rompió el servicio en el primer juego. No le tembló el pulso para remontar un 0-2 y encadenar cinco juegos consecutivos en los que sumó dos breaks. Su rival reaccionó y ganó con autoridad el segundo set. Pero en la decisiva tercera manga esperaba una batalla muy igualada. Davidovich rompió el servicio en el sexto juego (4-2) y se puso a las puertas del triunfo con un nuevo juego.

Parecía todo decidido, si bien es cierto que el juego en blanco para Khachanov le guió hacia una nueva rotura a su favor. A ese desafiante 5-4 respondió el tenista costasoleño de la mejor manera posible, aunque el servicio no estuviese en sus manos. En la primera ocasión para tener pelota de set y partido logró el definitivo break que le daba el billete a los octavos del torneo californiano. El número 28 tendrá enfrente ahora al chileno Garín, que viene de batir a todo un Casper Ruud pese a que figure en el escalafón mundial como el número 97.

Suscríbete para seguir leyendo