Ciclismo

Roberto Carlos Fernández se impone en Alcaucín

La tercera edición de la BTT Media Maratón se celebró en el corazón de la Comarca de la Axarquía

Un participante en la prueba

Un participante en la prueba

La Opinión

La tercera edición de la BTT Media Maratón Alcaucín se celebró en una jornada en la que más de 170 participantes pudieron disfrutar de un espectacular circuito de unos 30,4 kilómetros en el corazón de la Comarca de la Axarquía, entre senderos y caminos del espectacular Parque Natural Sierras de Tejeda, Almijara y Alhama.

La prueba arrancó desde el Camino de los Colmenares pasadas las 10 de la mañana. Desde el inicio se produjeron fortísimos ataques en cabeza carrera que fueron segregando el pelotón poco a poco. El más combativo de la jornada fue Roberto Carlos Fernández (C.D. Etipón Bike), que impuso un frenético ritmo de carrera. Fue el mismo Fernández quien poco antes del ecuador de la carrera asestó el golpe definitivo para marcharse en solitario con una cierta ventaja que supo mantener. Finalmente, consiguió cruzar la línea de meta en solitario tras recorrer la zona urbana de Alcaucín que le llevaría a superar los 1066m de desnivel positivo acumulado con un tiempo de 1h23’26’’.

Victoria que le llevó aparejada el liderato del máster 30. Con tan solo 13 segundos cedidos clasificó Daniel Bernal (C.C. Coín). Cerró el cajón Andrés Carnevali (C.D. Eshmún Sport Clinic).