Polideportivo

La Diputación de Málaga invierte 2,3 millones de euros en patrocinios y ayudas al deporte

Damián Quintero, Sarah Almagro, Alberto González, María Torres y Natalia Baldizzone lucirán la imagen de la Costa del Sol en sus competiciones - «Somos conscientes de la relevancia del turismo deportivo», defiende Francisco Salado

La Diputación Provincial de Málaga mantiene su apuesta por el deporte provincial.

La Diputación Provincial de Málaga mantiene su apuesta por el deporte provincial. / La Opinión

La Opinión

La Diputación de Málaga invierte este año 2,3 millones de euros en diversos patrocinios y ayudas a clubes y deportistas individuales de la provincia. Precisamente, se presentó una nueva línea de subvenciones, dotada con 300.000 euros, que se destinará a un centenar de deportistas de deportes individuales, y la mitad de la cuantía será para apoyar a deportistas adaptados.

Así lo anunció el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, en un acto que reunió a representantes de clubes deportivos y deportistas, y en el que presentó también a los cinco embajadores que llevarán el nombre de la Costa del Sol por todo el mundo en las competiciones que participan: la campeona de surf adaptado Sarah Almagro, el triatleta Alberto González, la karateca María Torres, la patinadora Natalia Baldizzone y el karateca Damián Quintero, que no ha podido estar presente.

«Tras el éxito del programa pionero que pusimos en marcha el año pasado para impulsar las carreras de deportistas individuales malagueños de élite, este año volvemos a contar con embajadores de la Costa del Sol, cinco personas que son un orgullo para todos, por su esfuerzo, sacrificio y superación, y que llevarán la marca de nuestra provincia allá donde compitan», apuntó Salado.

«Nuestro apoyo a estos grandes deportistas, que materializamos en 130.000 euros a través de Turismo Costa del Sol, se une a los 1,6 millones de euros en patrocinios deportivos de la Diputación y de Turismo Costa del Sol a los principales clubes de la provincia que son referentes: Málaga CF, Unicaja Baloncesto y Balonmano Costa del Sol», precisó.

Respecto a las ayudas a un centenar de deportistas, Francisco Salado explicó que el objetivo primordial de la nueva convocatoria es ayudar al rendimiento de estos deportistas y cubrir los gastos que hayan generado durante su preparación y participación en competiciones oficiales federadas nacionales e internacionales para facilitar y contribuir a que sigan progresando en su carrera deportiva.

Igualmente, recordó que el programa de la Diputación ‘Málaga Compite’, para fortalecer el deporte de alto nivel en la provincia, destina otros 300.000 euros a una treintena de clubes malagueños que militan en las máximas categorías de más de una veintena de disciplinas para ayudarles a mejorar sus recursos y resultados deportivos.

En este sentido, se apoya a clubes de disciplinas tan diversas como el balonmano y balonmano playa; el fútbol, fútbol playa y fútbol americano; rugby, hockey, waterpolo, atletismo, béisbol, bádminton, baloncesto en silla de ruedas, gimnasia rítmica, voleibol, patinaje y curling.

«Así que hacemos un importante esfuerzo duplicando las ayudas al deporte malagueño, incluyendo tanto a clubes como a deportistas. Y, de esta forma, la Diputación de Málaga se convierte en todo un referente a nivel nacional», destacó el presidente de la Diputación.

Francisco Salado incidió en que la institución provincial trabaja desde la base hasta la élite, haciendo una clara defensa del deporte, de lo que representa y de los valores que se inculca a los jóvenes. Al respecto, se ha referido a las 82 escuelas deportivas que cuentan con casi 5.000 participantes en toda la provincia.

A la vez, resaltó que la Diputación se involucra en todos los proyectos deportivos importantes que tienen lugar en la provincia y contribuye a que se organicen en la provincia más competiciones y campeonatos de primer nivel.

«Además, somos conscientes de la relevancia de turismo deportivo, un motor importantísimo para dar visibilidad a nuestra marca Costa del Sol, aprovechando las magníficas condiciones e infraestructuras con las que contamos. De ahí nuestro continuo apoyo, por ejemplo, al golf», concluyó.