Vela

El malagueño Antonio Medina se proclama subcampeón de España de iQFOil en Salou

El deportista del RC El Candado estuvo a solo dos puntos de alzarse con la copa nacional, tras quedar por detrás del balear Jorge Ruiz

El malagueño Antonio Medina en el podio con su segundo puesto.

El malagueño Antonio Medina en el podio con su segundo puesto. / La Opinión

La Opinión

Este domingo finalizaron en aguas de Salou, Tarragona, las Copas de España de las clases Techno e iQFOil Juvenil y lo hicieron después de tres días de competición, resueltos con el buen hacer de muchos de los windsurfistas andaluces allí destacados, que consiguieron dos títulos nacionales y varios podios en diferentes clases.

En las clases iQFOil, el malagueño Antonio Medina del RC El Candado tuvo la copa de España en sus manos, pero finalmente acabó segundo a solo dos puntos del balear Jorge Ruiz. Entre las niñas, Carmen Pica del CN Puerto Sherry se quedó a las puertas de podio en el cuarto puesto. Lo mismo le ocurrió a Rodrigo Porras del RC El Candado, cuarto en la clase iQFOil categoría sub-15, y a la joven Arancha Sahuquillo, cuarta sub-19.

La joven Olivia Sánchez, que logró recientemente la medalla de bronce en el europeo sub-13 y el título autonómico, levantó la Copa de España en la misma categoría, con casi diez puntos de renta sobre la segunda clasificada. La windsurfista del CN Sevilla se valió de tres 1º, tres 2º y un 3º, descartando un 4º como peor resultado, para brillar sobre el resto de competidores masculino y féminas.

Por su parte Laura Béjar, perteneciente al CN Puerto Sherry, logró la copa nacional de Techno sub-17 desde una meritoria sexta plaza absoluta, con el subcampeonato femenino para otra andaluza, Nerea Gutiérrez del mismo club. En el absoluto, el subcampeón de España fue Diego Quintero, perteneciente también al CN Puerto Sherry. Destacó también en el cuarto puesto el joven Daniel de la Serna del CNM Benalmádena.

En Techno Plus, Eloísa Tarancón del CN Sevilla, se colgó el bronce femenino absoluto como primera clasificada sub-19, categoría que tiene en el tercer puesto a la joven María Estela del CNM Benalmádena.