Cierre de temporada para el balonmano malagueño

La Casa Diocesana acoge la entrega de los Premios Málaga de Balonmano, con los que se clausura la temporada 2022 - 2023

Participantes de diferentes equipos, junto a la jugadora del Costa del Sol Silvia Arderius

Participantes de diferentes equipos, junto a la jugadora del Costa del Sol Silvia Arderius / La Opinión

La Opinión

La Delegación Territorial de la Federación Andaluza de Balonmano celebra este jueves 8 de junio la entrega de los Premios Málaga de Balonmano, en un formato novedoso y en un enclave acogedor, la Casa Diocesana de Málaga, que a partir de las ocho de la tarde concentrarán a buena parte del balonmano provincial.

Destacados han sido los premios a Rafa Baena y Paula García, por su trayectoria deportiva, a José Manuel Santos, por su camino en el mundo del arbitraje y a Maribel Cuevas, presidente del San Francisco de Asís de Mijas, por el desarrollo tan importante que está teniendo el club. Paco Soto, emblemático entrenador antequerano, recogerá el premio Labor Técnica.

La Diputación de Málaga recibirá el Premio Mecenas, por su apoyo durante la temporada y el Club Maristas de Málaga el galardón “Afición 10”, que reconoce el comportamiento ejemplar de sus seguidores y aficionados. Los Ayuntamientos de Cártama, Frigiliana, Alhaurín de la Torre y Mijas también recibirán el homenaje y el agradecimiento del balonmano malagueño por su contribución al desarrollo de distintos eventos y competiciones.

En el apartado de balonmano playa, las internacionales Alba Díaz y Virginia Fernández Robles, y la seleccionadora Inma Navarrete, también recibirán su galardón por los éxitos obtenidos. Dentro de este espacio, el Ayuntamiento de Antequera también será homenajeado por la apuesta llevada a cabo en pro del balonmano playa.

Los siete ideales de las categorías infantil y cadete masculino y femenino que los entrenadores provinciales han elegido, también ocuparán un espacio destacado del evento, que se cerrará con la entrega del trofeo José Luis Pérez Canca a los Valores y que en este caso recaerá en la figura de Miguel Rueda Román “Micri”, seleccionador de balonmano playa y segundo entrenador del Alsur Antequera y el broche de oro de la velada lo pondrá el Costa del Sol Málaga, al recibir el reconocimiento del balonmano malagueño tras ganar la Liga Guerreras Iberdrola.