Noticia LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Noticia LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Kárate

Bronces para Damian Quintero y María Torres en Japón

Los karatecas malagueños se subieron al podio en la prueba de la Premier League de Fukuoka

Damián Quintero y María Torres.

Damián Quintero y María Torres. / La Opinión

La Opinión

España sumó cuatro medallas en la última jornada de la ´Premier League´ de kárate celebrada en Fukuoka (Japón), donde Babacar Seck y Nadia Gómez lograron la plata en kumite en +84 kilos y -50, respectivamente, mientras que los malagueños Damián Quintero en kata y María Torres, en kumite +68 kilos, se colgaron sendos bronces.

Babacar Seck se enfrentó este domingo en la final al ucraniano Talibov Ryzan, al que ya había derrotado el pasado marzo en los Europeos celebrados en Guadalajara por la medalla de bronce, pero no pudo repetir victoria y su rival se llevó el oro al imponerse en la final de forma contundente por 8-0.

En la otra final con presencia española, Nadia Gómez tampoco pudo superar a la egipcia Salama Ree Ahmed, que consiguió el oro con una victoria por 6-2 y dejó a la karateca cántabra en el segundo escalón del podio.

En la lucha por el bronce, España aprovechó sus dos opciones con los costasoleños. El subcampeón olímpico Damián Quintero no falló y se impuso al estadounidense Ariel Torres por 43.30 frente a 42.90 y tampoco lo hizo María Torres en kumite femenino (+68), que fue muy superior a la egipcia Abouismail Sohila (4-1) y aportó una nueva medalla para la delegación española.

Quintero expresó su satisfacción por el bronce: "No era el resultado que veníamos buscando pero muy contento por otra medalla en la ´Premier League´. Sabemos que es muy complicado el circuito mundial y más aquí en Japón", dijo tras su victoria sobre el estadounidense Ariel Torres por 43.30 frente a 42.90 para regresar al podio.

El subcampeón olímpico en Tokio 2020 y campeón de Europa el pasado marzo en Guadalajara, donde ganó su séptimo título continental, ya fue oro en la prueba de la Premier League celebrada en enero en El Cairo, en la que Babacar Seck fue plata en kumite masculino de más de 84 kilos, como este domingo en Japón. "Estamos preparados para la semana que viene que viajamos a los juegos Europeos, que son otro objetivo de la temporada", añadió el malagueño en alusión a la cita que se celebrará del 21 de junio al 2 de julio en la localidad polaca de Cracovia.