Torneo solidario

El Torneo del Golf contra el Cáncer 'Costa del Sol Oriental-Axarquía' cubre sus inscripciones

La competición deportiva completa su cupo de 150 jugadores inscritos en sólo dos semanas, lo que ha obligado al torneo a abrir una lista de espera provisional hasta comprobar si se puede ampliar alguna plaza más

Presentación del torneo de golf contra el cáncer de la Costa del Sol Oriental - Axarquía.

Presentación del torneo de golf contra el cáncer de la Costa del Sol Oriental - Axarquía. / AECC MÁLAGA

La Opinión

El III Torneo del Golf contra el Cáncer 'Costa del Sol Oriental-Axarquía' ha completado en apenas dos semanas su cupo de 150 jugadores inscritos y la organización ha tenido que abrir una lista de espera provisional hasta comprobar si se puede ampliar alguna plaza más.

De este gran éxito de convocatoria ha dado cuenta este martes la sede provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) en Málaga que ha presentado en la Casa Club de Baviera Golf, la tercera edición del Torneo de Golf Contra el Cáncer, Costa del Sol Oriental-Axarquía, que se disputa el próximo sábado, 17 de junio.

La competición deportiva se realiza a beneficio de la lucha contra el cáncer. Tras el éxito de las dos primeras ediciones, el comité organizador decidió dar un salto de calidad hermanando el torneo con el camino a la Solheim Cup 2023, que está llevando la copa por toda la provincia desde hace semanas.

Destacan que en tan solo tres ediciones ya se ha conseguido el objetivo de consolidar el torneo como la prueba de golf solidaria más importante de la comarca de la Axarquía. El siguiente reto consiste en obtener fondos que se van a destinar a la investigación contra el cáncer y a los servicios gratuitos que la asociación presta en la comarca.

Entre ellos la atención psicológica; atención de sus trabajadoras sociales; el préstamo de material ortopédico, pelucas o prótesis; campañas de prevención o la cesión gratuita de los pisos residencia a pacientes y familiares que tienen que recibir tratamiento oncológico en Málaga, para que se encuentren en un entorno adecuado y cercano a los centros hospitalarios.

El fin de estos pisos es mejorar la calidad de vida del paciente, ya sea niño o adulto, y de sus familiares; minimizar el gasto derivado de la enfermedad; dotar a la familia de espacios que permitan la intimidad y el desarrollo de un clima de bienestar; mantener en la medida de lo posible los hábitos cotidianos durante el tratamiento de los pacientes y proporcionar recursos de apoyo para afrontar las dificultades.

En materia de investigación, la Asociación Española Contra el Cáncer es la entidad privada que más dinero ha dedicado a la investigación con 104 millones de euros comprometidos en 525 proyectos que dan apoyo a más de mil investigadores. Solo desde la sede de Málaga se ha destinado 1.048.721 euros a la investigación contra el cáncer el año pasado.

A la presentación del torneo ha acudido Alfredo Herrera, vicepresidente provincial de la Asociación Española Contra el Cáncer; Aurora del Río, gerente de Baviera Golf y Luisa Jiménez, embajadora de la Copa Solheim 2023 en Baviera.

Por parte de Diputación, Leonor García Agua, responsable de Sabor a Málaga y por parte de los ayuntamientos han estado; Daniel Rivas, concejal de Deportes en funciones de Nerja y Javier Rodríguez, concejal de Salud en funciones de Nerja; Elena Aguilar, concejala de Bienestar Social en funciones en Rincón de la Victoria y Ana Pérez edil de bienestar social en funciones y José Manuel Rodríguez, edil de deportes en funciones de Torrox.

El vicepresidente provincial, Alfredo Herrera hizo hincapié en la importancia que tiene para la Asociación poder organizar eventos de la magnitud del torneo de golf de Baviera. "Estamos muy satisfechos por los resultados de este torneo que, en muy poco tiempo, se ha convertido en un referente de los eventos solidarios en la Costa del Sol Oriental-Axarquía".

"Todo gracias al trabajo y esfuerzo que los voluntarios de Torrox, Rincón de la Victoria y de Nerja hacen para que sea un éxito, podemos seguir aumentando los servicios que prestamos en la Axarquía. Por supuesto, quiero mostrar nuestro agradecimiento al Club Baviera por su magnífica organización; a Luisa Jiménez por hermanarnos este año con el camino de la Solheim Cup; a la Diputación provincial y a Sabor a Málaga por su apoyo incondicional, a los cinco ayuntamientos de la Axarquía y a las más de cien empresas que se han sumado en esta tercera edición. Para nosotros supone un revulsivo para seguir ayudando a los pacientes de cáncer y sus familiares" ha añadido.

El torneo está organizado por las sedes locales que la asociación tiene en La Axarquía y por Baviera Golf. Aurora del Río, gerente del club, además de agradecer la cobertura informativa de los medios de comunicación, ha hecho un agradecimiento a las instituciones colaboradoras.

"Gracias a las instituciones por su apoyo y colaboración en esta acción solidaria tan necesaria. El torneo está completo desde hace dos semanas, esto demuestra la gran labor que realiza la Asociación Española Contra el Cáncer que hace que todos quieran colaborar con esta noble causa", ha dicho.

La tercera edición del Torneo de Golf Contra el Cáncer "'Costa del Sol Oriental-Axarquía' se vuelve a disputar bajo la modalidad Pareja Mejor Bola Stableford con dos salidas al tiro, una a las 8.30 horas de la mañana y la otra a las 15.00 horas. El precio es de 60 euros para los visitantes y de 40 euros para los abonados y los menores de 18 años.

Todos los jugadores recibirán durante el recorrido agua, fruta y un welcome pack con regalos y productos típicos de la Axarquía. Todos los torneos de golf que organiza la Asociación están ligados a la prevención solar.

La entrega de trofeos se realizará el mismo día del torneo, a partir de las 21.00 horas, en la terraza de la Casa Club de Baviera Golf y el precio del cóctel para los acompañantes de los jugadores es de 25 euros, previa reserva y confirmación de la organización por motivos de aforo.

Una vez finalizada la entrega de premios se realizará un sorteo de regalos cedidos por las empresas colaboradoras. Entre ellos destacan cenas en los mejores restaurantes; material deportivo; noches de hotel; circuitos de SPA o más de 30 greenfees en campos de golf de la Costa del Sol.