Tenis

Davidovich debuta en la hierba de Queen’s ante Jiri Lehecka

El tenista malagueño se enfrenta este martes al checo en dieciseisavos de final del torneo londinense

El rinconero comienza la preparación para Wimbledon, que arranca justo en dos semanas

Davidovich, en la pasada edición del torneo de Queen's.

Davidovich, en la pasada edición del torneo de Queen's. / EFE

Manuel García

Manuel García

Alejandro Davidovich arranca la temporada de hierba disputando los dieciseisavos de final del torneo de Queen’s frente al tenista checo Jiri Lehecka. El circuito abandona la tierra batida para empezar a competir sobre césped, con la mirada puesta ya en Wimbledon, que dará comienzo justo en dos semanas.

El tenista de La Cala del Moral empezará en Queen’s a preparar Wimbledom, el tercer Grand Slam de la temporada, un torneo en el que tiene el gran recuerdo de haberse proclamado campeón en categoría júnior, pero en el que el año pasado tuvo una mala experiencia. Davidovich fue eliminado en segunda ronda frente a otro jugador checo, Jiri Vesely, tras sufrir una segunda sanción en el partido por pegar un pelotazo cuando se estaba jugando el tie break del último y decisivo quinto set.

La temporada de Davidovich está siendo buena, ha encontrado la regularidad. Viene de hacer un gran papel en Roland Garros, donde solo el serbio Novak Djokovic fue capaz de tumbarlo tras un partido vibrante. Ahora llega el momento este martes de cambiar el chip para la hierba londinense, con Jiri Lehecka como primer escollo en el Queen’s Club.