Fútbol

El Real Madrid renueva a Kroos y espera cerrar la continuidad de Ceballos y Modric

El club lo ha hecho oficial a través de un comunicado después de presentar a Brahim, Fran García, Bellingham y Joselu

Kroos renueva hasta 2024.

Kroos renueva hasta 2024. / Real Madrid

Fermín de la Calle

El Real Madrid ha confirmado la renovación de Toni Kroos por un año más, hasta junio de 2024, una noticia que por esperada no es menos celebrada por el madridismo. El alemán confirma así la intención de prolongar un año más su carrera en el Madrid, a la conclusión de la cual, si no ocurre nada raro, colgará las botas en el club blanco.

No a Arabia y a Alemania

Kroos, de 34 años, ha rechazado una oferta millonaria de Arabia Saudí y no ha atendido los cantos de sirena que llegaban de su país, donde varios equipos habían sondeado su intención de regresar a casa. Pero el alemán se ha mantenido firme en su idea de quedar en el Madrid para retirarse en el conjunto blanco.

En la previa del partido ante el Manchester City, el alemán ya habló de su renovación: ·“He dicho hace unas semanas que todo va en buen camino. No es mi trabajo hacer las cosas oficiales, pero va todo muy bien. Tiene que hablar el club”, comentó entonces. Hoy el Madrid ha decidido hacer pública su renovación, después de concluir la etapa de presentaciones en la plantilla, con la llegada de Brahim, Fran García, Jude Bellingham y Joselu Mato.

Ceballos, inminente

Los próximos en anunciar su renovación por el conjunto blanco deben ser Dani Ceballos y Luka Modric. El primero se da por hecho que lo hará en las próximas horas, extendiendo su relación con el club por cuatro temporadas más. El sevillano no ha atendido a otras ofertas en España, como las del Atlético o el Betis. Y tampoco quiere irse a jugar fuera de la Liga, como ya hiciera con el Arsenal. Así que al final ha decidido que donde mejor está es en el Bernabéu. Ahora debe afrontar el reto de ganar protagonismo en un mediocampo en que tiene mucha competencia con la llegada de Bellingham y el retorno de Camavinga al medio.

Quien ha generado más dudas es Luka Modric, que pidió una reunión con el club a la conclusión de la Nations League para informarle sobre su decisión respecto a la astronómica oferta recibida de Arabia Saudí (200 millones por tres temporadas). Modric, de 37 años, ha manifestado que se sentía molesto de que se le preguntase por su futuro, pero desde el club se ha deslizado que había muchas dudas de que el croata se quedase, tanto por lo atractivo de la oferta saudí como por la enorme competencia que hay en el mediocampo blanco, especialmente tras la llegada de Bellingham. En las oficinas se habla de un optimismo moderado, pero aún no se da por cerrada esa renovación.