Tenis

Davidovich se despide de Mallorca a las primeras cambio

El malagueño, segundo favorito en el abierto mallorquín, no pudo con el ruso Pavel Kotov

Davidovich acumula dos derrotas en dos partidos disputados en la temporada de hierba, a las puertas de Wimbledon

Alejandro Davidovich devuelve una bola al ruso Pavel Kotovl durante su partido de primera ronda del torneo Mallorca Championships

Alejandro Davidovich devuelve una bola al ruso Pavel Kotovl durante su partido de primera ronda del torneo Mallorca Championships / EFE/ Miquel A. Borras

Europa Press

Alejandro Davidovich cayó en su debut en el Abierto de Mallorca, directamente en los octavos de final, frente al ruso Pavel Kotov (2-6, 6-3 y 6-4) en dos horas y siete minutos. 'Foki', segundo cabeza de serie, se despidió así de la hierba de Calviá a las primeras de cambio, como lo hizo la semana pasada en Queen's, en un inicio de la temporada de hierba que no puede ser peor y que complica sus opciones de ser cabeza de serie en el tercer grand slam del año, Wimbledon.

Feliciano López fue la única alegría para el tenis nacional este martes, ya que accedió a los octavos de final del torneo de Mallorca, de categoría ATP 250, gracias a su triunfo por 6-3 y 7-5 ante el australiano Max Purcell, mientras que los también españoles Albert Ramos, Roberto Carballés y el mencionado Davidovich se despidieron prematuramente de la hierba mallorquina tras sendas derrotas.

Así, el barcelonés Albert Ramos vivió en las instalaciones del Mallorca Country Club un mal estreno en dieciseisavos de final. Después de una hora y 57 minutos, cayó por un apretado 7-6(0) y 7-6(3) contra el francés Arthur Rinderknech, 'lucky loser' debido al abandono previo del kazajo Alexander Bublik.

Por su parte, el tinerfeño Roberto Carballés perdió en octavos de final con el también francés Corentin Moutet por 6-3 y 7-6(4) tras una hora y 50 minutos. A pesar de recomponerse en el segundo set, salvando tres bolas de 'break' en el noveno juego, Carballés acabó cediendo en la muerte súbita frente a un rival más inspirado.

Archivo - Feliciano López, durante un partido en Mallorca.

Feliciano López, durante un partido en Mallorca. / MALLORCA CHAMPIONSHIPS - Archivo

Después llegó el turno de Feliciano López, arropado desde la grada por sus amigos Carlos Moyá, Rafa Nadal, Marc López y Tomeu Salvá. Con todo preparado para homenajear de nuevo al toledano, ya que el pasado sábado fue agasajado durante la presentación de este torneo, 'Feli' mostró un gran nivel para batir a Purcell en una hora y 21 minutos.

A dos meses de cumplir 42 años, 'Feli' terminará su carrera como jugador profesional en cuanto acabe su participación en este certamen de Mallorca. Pero remontando a Purcell sendas desventajas iniciales en los dos sets, el toledano se dio el gusto de aplazar un día más su retirada. En octavos se medirá al también australiano Jordan Thompson, verdugo del francés Richard Gasquet por 6-3 y 6-4.