Noticia LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Noticia LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Balonmano Playa

Las playas de Orihuela acogerán el torneo Arena 1000

La Playa Cala Bosque de La Zenia será el escenario donde se dispute el torneo, que servirá como antesala del Campeonato de España 2023

Arena 1000 Orihuela 2022.

Arena 1000 Orihuela 2022. / La Opinión

La Opinión

Un año más, Orihuela vuelve a ejercer un papel protagonista en el Arena Handball Tour 2023. En esta ocasión, como sede del tercer y último Arena 1000 del curso 2022/23. O lo que es lo mismo, acogiendo la última prueba puntuable antes de la gran cita de la temporada: el Campeonato de España 2023, de este circuito veraniego de balonmano playa organizado por la Real Federación Española de Balonmano.

Precisamente, la Playa Cala Bosque de la localidad alicantina de La Zenia, el escenario en el que se disputará este Arena 1000, acogió el año pasado el Campeonato de España de balonmano playa. Un lugar que demostró, una vez más, su potencial y capacidad para albergar una competición que reunió a más de 4.000 deportistas, 271 equipos y hasta 12 campos. Estos números hicieron que el Campeonato de España Playas de Orihuela 2022 fuera considerado por muchos como el mejor de la historia.

151 equipos en ocho categorías

Con aquel imborrable recuerdo en la memoria, Orihuela está más que preparada y expectante para volver a vibrar con el mejor balonmano playa. Será el fin de semana del 21, 22 y 23 de julio cuando se celebre este esperado Arena 1000, que ya ha sido presentado en sociedad y en el que participarán unos 2.200 deportistas de 151 equipos distintos (95 de base) entre masculinos y femeninos, repartidos en las categorías infantil, cadete, juvenil y sénior. Un torneo, además, que será la antesala del Campeonato de España 2023, que tendrá lugar el próximo fin de semana en la Playa de La Térmica de Almería.

La acción comenzará el viernes con la disputa de los primeros encuentros de las diferentes fases de grupos. Todos los encuentros que se celebren el sábado y el domingo en la pista central se podrán seguir en directo a través del canal oficial de YouTube de la Real Federación Española de Balonmano. Además, las finales de las categorías sénior femenina y masculina, que tendrán lugar el domingo para cerrar el torneo, se emitirán en directo en Teledeporte.

La Fundación Trinidad Alfonso mantiene su apuesta con el AHT

Además, la Fundación Trinidad Alfonso continúa su apuesta por el Balonmano Playa y su vinculación con la Real Federación Española de Balonmano, manteniendo su estrecha vinculación con una disciplina deportiva en auge y estando presente en el Arena Handball Tour 2023. Así, el programa PAC CV de Comunitat de l’Esport, impulsado por el Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso, será protagonista en el Arena 1000 Playas de Orihuela, que será un evento único.