World Padel Tour

El Martín Carpena ya vibra con el mejor pádel del mundo

El público malagueño disfrutó durante todo el martes de los primeros partidos del cuadro final del Cervezas Victoria Málaga Open en la pista central del Palacio de los Deportes

El mejor pádel aterriza en el Martín Carpena.

El mejor pádel aterriza en el Martín Carpena. / M. García

Manuel García

Manuel García

Los mejores jugadores del mundo de pádel ya se lucen en el Martín Carpena. En la jornada de este martes, comenzó la actividad en el Palacio de los Deportes con partidos de altísimo nivel durante todo el día. El Cervezas Victoria Málaga Open ya está disputando su cuadro final y la emoción y la intensidad se extenderá hasta este domingo, cuando se jueguen las finales por el título del torneo malagueño.

Por la pista principal del torneo, situada en el interior del Martín Carpena, pasaron este martes algunas de las parejas favoritas a hacerse con el título: Bela/Yanguas, Paquito Navarro/Chingotto o la del malagueño Álex Ruiz y Tello. Y este miércoles le llegará el turno a otro malagueño con opciones como Momo González junto a Sanyo Gutiérrez, a Juan Lebrón y Ale Galán, y a los máximos favoritos, Arturo Coello y Agustín Tapia. También la mítica Carolina Navarro pisará la central del Carpena por la mañana.

Resumen de la jornada

Cumplieron todos los favoritos, que ya tienen su plaza en octavos: Fede Chingotto y Paquito Navarro, Álex Ruiz y Juan Tello y Miguel Yanguas y Fernando Belasteguín. 

Miguel ‘Mike’ Yanguas y Fernando Belasteguín lograron superar a Tonet Sans y Teo Zapata, imponiendo su condición de favoritos, con un 6-3 en el primer set y un 6-4 definitivo en el segundo.

Por su parte, Paquito Navarro y Fede Chingotto ganaron, no sin sudar en un duelo muy competido ante los hermanos Álvaro y Pedro, Meléndez (7-5 y 6-4).

En el último partido, el malagueño Álex Ruiz y el argentino Juan Tello, otra de las parejas llamadas a llegar lejos, ganaron con calidad y mayor solvencia a Josete Rico y Agustín Gutiérrez por 6-3 y 6-2. 

Las parejas ganadoras en la jornada del martes en el cuadro masculino fueron también Jaime Muñoz ‘Chipi’ e Ivanxo Ramírez, Lucas Bergamini y Víctor Ruiz, ‘Pincho’ Fernández y Pablo Cardona, Edu Alonso y Juanlu Esbrí.

El circuito femenino se estrena con los dieciseisavos durante el miércoles, aunque las cuatro parejas mejor clasificadas (Triay-Salazar, Sánchez-Josemaría, González-Brea y Riera-Icardo) no entrarán en acción hasta el jueves, directamente en los octavos