Tras 19 temporadas

David Silva anuncia su retirada del fútbol

El futbolista de Arguineguín se despide del fútbol a los 37 años de edad

El pasado mes de mayo renovó por una temporada más con el conjunto txuri-urdin

David Silva, jugador de la Real Sociedad.

David Silva, jugador de la Real Sociedad. / EFE

Redacción

El jugador canario, David Silva, anuncia su retirada de los terrenos de juego precipitada tras su última lesión de rodilla que le hubiese mantenido fuera gran parte de la temporada. La Real Sociedad, equipo con el que renovó el pasado mes de mayo por una temporada más, comunicó a través de las redes sociales la despedida del mago de Arguineguín.

Después de 19 temporadas performando al máximo nivel, David Silva pone punto y final a su etapa como futbolista profesional. Eibar, Celta de Vigo, Valencia, Manchester City o Real Sociedad han sido sus casas al largo de todos estos años. Ya sea en España o Inglaterra, el jugador canario dio calor a todo el juego de su equipo.

En su palmarés hay 19 títulos conseguidos, la mayoría de ellos defendiendo la elástica 'citizen', donde fue un ídolo hasta su vuelta al fútbol español. Un Mundial, dos Eurocopas, cuatro Premier League, dos Copas del Rey, cinco Copas de la liga, dos FA Cup y tres Community Shield para el mago de Arguineguín.

Además, la historia de David Silva no solo se resume en su paso por el Manchester City, sino que también la Real Sociedad ha jugado un papel muy importante en el tramo final de su carrera. Es aquí, bajo las órdenes de Imanol, donde volvió a levantar un nuevo título en España. Su segunda Copa del Rey, esta vez para la Real Sociedad.

El futbolista canario llegó procedente del City en verano del 2020, lo que provocó un auténtico revuelo por la magnitud de su fichaje. Su regreso a LaLIga una década después supuso una alegría para cualquier aficionado del fútbol español.

La realidad es que el rendimiento del mediapunta no ha estado en declive en ninguna de sus últimas temporadas. Únicamente, la grave lesión de rodilla ha impulsado a David Silva a tomar esta decisión. El mago de Arguineguín cuelga las botas a los 37 años.

Más de 120 goles y 150 asistencias de una zurda de oro que dio muchas alegrías al fútbol español. Sobre todo, en el recuerdo de lo más nostálgicos queda el gol de cabeza en la final de la Eurocopa 2012, un gol que abrió el camino de una etapa que se cerró aquel día. El partido perfecto en el lugar perfecto frente a Italia, Silva fue uno de los protagonistas.