Noticia LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Noticia LA OPINIÓN DE MÁLAGA

LOL

Giants elimina al Barça y avanza en los playoffs

El conjunto malagueño se mide a KOI en la siguiente ronda que se disputa el martes 1 de agosto a las 18:00

Equipo de Giants.

Equipo de Giants. / Hara Amorós

La Opinión

Giants, el club de esports malagueño, avanza a la siguiente ronda de playoffs de la Superliga de League of Legends tras ganar por 1-3 al Barça. El cuadro que dirige André Guilhoto, que fue de menos a más en una partida resuelta gracias a una actuación coral muy notable, se medirá al KOI de Ibai Llanos y Gerard Piqué el próximo martes a las 18:00. El sueño de 'la Octava' está vivo.

Dio continuidad Giants a la buena línea mostrada en la segunda mitad de esta temporada de verano y confirmó que se siente verdaderamente cómodo en los partidos al mejor de cinco mapas. Zona de confort para Th3Antonio y Attila, dos leyendas que han levantado un buen puñado de veces el trofeo de la competición de videojuegos más importante de España y están acostumbrados a competir en los momentos de la verdad. Ambos exhibieron un nivel muy alto, con premio de 'MVP' para el toplaner, cuya Gwen del cuarto mapa hizo las delicias de todos los seguidores de la Superliga.

Th3Antonio no jugó ningún tanque, que es su tipo de campeón predilecto. Y el jugador barcelonés logró firmar uno de sus mejores encuentros en los últimos tiempos. Si Giants busca su octavo título, Th3Antonio quiere sumar el quinto en su haber, lo que le convertiría en el jugador con más Superligas de la historia. "¿No queríais un 'carry' para Th3Antonio? Cuatro mapas, cuatro 'carry', cero tanques", bromeaba Guilhoto en redes tras el duelo frente a los catalanes.

Y eso que no empezó bien la tarde para Giants. Las elecciones de personaje en el primer mapa devinieron en un partido muy difícil de jugar para el conjunto costasoleño, derrotado en el arranque por un Barça que sí salió con una composición repleta de tanques. Apenas pudieron hacer daño los de Guilhoto y los 'culés' pusieron el 1-0 con tranquilidad. El segundo mapa fue otra historia. Las fuerzas se equilibraron en el 'draft' y el nivel mecánico individual de los gigantes pusieron el empate en un segundo enfrentamiento muy tenso hasta su conclusión.

Giants activó el modo demolición en el tercero y cuarto mapa. En uno salió con una composición que encajaba muy bien con los jugadores, como ese Viego de Xerxe que castigó en las emboscadas y facilitó la vida al Aphelios de Attila y el Rumble de Th3Antonio, quienes pegaron sin parar. El mapa que cerró el encuentro fue todo un disfrute para el bloque de Málaga. La mencionada Gwen del toplaner aplacaba por sí sola las embestidas del Barcelona y los gigantes jugaban a placer. 1-3 y a pensar en KOI en la segunda ronda de playoffs, que el día antes tumbó a Team Heretics. Los precedentes de esta campaña señalan que Giants ha ganado los dos encuentros de liga regular a KOI.