Noticia LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Noticia LA OPINIÓN DE MÁLAGA

Baloncesto

Refuerzo malagueño para el CAB Estepona

Irene Viruel da el salto a Liga Femenina Challenge tras lograr con Miralvalle en LF2 ser una de las mejores anotadoras y reboteadoras nacionales en la que fue su primera experiencia lejos de la provincia

Irene Viruel, en un partido con el Miralvalle.

Irene Viruel, en un partido con el Miralvalle. / T.Gudiel

La Opinión

El proyecto liderado por Francis Tomé para afrontar la temporada 2023/24 en la segunda máxima categoría del baloncesto femenino nacional sigue tomando forma con el fichaje de Irene Viruel (22 años y 1,82 de estatura), una de las mejores jugadoras malagueñas de su generación y que la pasada temporada brilló en Liga Femenina 2.

La joven ala-pívot, formada en el CB Andalucía Promesas y que pasó por varios equipos de la provincia hasta debutar con CB Alhaurín de la Torre en LF2 la temporada 2021/22 tras superar varias campañas marcadas por las lesiones, vuelve a Málaga después un año en tierras extremeñas. Viruel, que tiene un don natural para el rebote desde muy temprana edad, no solo por altura sino por colocación y saber hacia dónde irá el balón, no solo destacó con CP Miralvalle en esa faceta, sino que también lo hizo en anotación.

La nueva jugadora del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol debutó en una competición FEB firmando 6,6 puntos y 7 rebotes, no iniciando la temporada con el grupo por problemas físicos, con el cuadro alhaurino. Esos números, ya destacables, los mejoró la pasada campaña con CP Miralvalle, que finalizó como líder del Grupo A de LF2 la liga regular. Los 11,1 tantos y 8,1 rechaces -que en el mes de enero era un doble-doble de media- le permitieron finalizar en el Top 5 de anotación y rebotes en su grupo entre las jugadoras nacionales con tan solo 25 minutos de promedio en pista.

El excelente trabajo de la malagueña en Plasencia la pasada campaña le llevó a enlazar dos MVP de la jornada en LF2 en un crecimiento constante. Esa evolución y mejoría continuada buscará que siga siendo así en el CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, ajustándose al perfil de fichajes que desde el club se buscaron esta temporada para confeccionar la plantilla.