Balonmano

Baño de masas para el Costa del Sol

El club malagueño exhibió sus trofeos para que los aficionados pudieran fotografiarse con ellos y con las jugadoras del equipo

Manuel García

Manuel García

El balonmano femenino malagueño está viviendo su época dorada gracias al buen hacer del Costa del Sol Málaga. En las últimas cuatro temporadas, las ‘panteras’ han logrado la friolera de 5 títulos -Liga Guerreras Iberdrola, Copas de la Reina (2), EHF European Cup y Supercopa de España- además de haber disputado otras tres finales.

En la tarde de miércoles, el club malagueño quiso darse de un baño de masas ante su afición y además sacar músculo por estos logros conseguidos, impensables hace solo unos años. La plantilla del Costa del Sol Málaga se dio cita en la Plaza de la Constitución para que todo aficionado que quisiera pudiera acercarse a fotografiarse y pasar un buen rato con ellas. Las Sole López, Silvia Arderius o Merche Castellanos son ahora las ídolas de los más pequeños, y no tan pequeños.

El Costa del Sol Málaga exhibió, además, todos los trofeos conseguidos en las últimas campañas en la Plaza de la Constitución. Los aficionados malagueños presentes también tuvieron la oportunidad de agarrarlos y poder hacerse unas fotos para el recuerdo.

Durante las dos horas que duró la cita, fueron muchos los seguidores que no perdieron la oportunidad de conseguir un autógrafo o una foto con las jugadoras del equipo. Además, se instalaron stands y porterías para el disfrute del personal. Estuvo Silvia Arderius muy activa jugando con los más pequeños.

En la cresta de la ola

Los buenos momentos hay que aprovecharlos. Nunca se saben cuando pueden acabar. Aunque no tiene ninguna pinta de que este proyecto encabezado por la presidenta Pepa Moreno vaya a decaer en el corto plazo. Las ‘panteras’ de Suso Gallardo siguen un mostrando un gran nivel. Ya lo han demostrado en este arranque de campeonato con victorias de tanto prestigio como la conseguida en Carranque ante el Bera Bera o la del pasado fin de semana en la pista del Larvik noruego (31-35) en la segunda ronda de la EHF European League. Tienen ahora alcance de la mano dar un paso más en la máxima competición a la que aspiran.

A la espera de nuevos éxitos, toca disfrutar de los ya conseguidos, por supuesto. Mientras tanto, el Costa del Sol Málaga sigue trabajando duro para que nuevos trofeos lleguen a sus vitrinas. ¿Esta temporada? Por qué no...

En el acto también estuvieron presentes el entrenador Suso Gallardo y su cuerpo técnico, la presidente del club costasoleño, Pepa Moreno, y representantes públicos como Borja Vivas, concejal de Deportes del Ayuntamiento de Málaga o Gemma del Corral, delegada de Turismo, Cultura y Deportes de la Junta de Andalucía.