Baloncesto

CAB Estepona y Unicaja Mijas comienzan la Liga Femenina Challenge con derrota

Tanto el equipo de Francis Tomé (83-76) como el cajista (76-69) lucharon por sus partidos, ante el Al-Qázeres Extremadura y el Recoletas Zamora, respectivamente, hasta el último cuarto

El CAB Estepona de Francis Tomé estrenó la liga con derrota.

El CAB Estepona de Francis Tomé estrenó la liga con derrota. / La Opinión

La Opinión

El equipo entrenado por Francis Tomé no pudo comenzar su tercera campaña en LF Challenge. El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol cayó 83-76 ante Alter Enersun Al-Qázeres Extremadura en un partido que se decidió en el último cuarto. Conchi Satorre, con 20 puntos, y Aleksandra Parzenska, con 17, fueron las mejores de un equipo que solo contó con ocho jugadoras.

El inicio del partido estuvo marcado por las imprecisiones y buenas defensas (4-9). Se frenó entonces la anotación con las rotaciones de Tomé, hasta un nuevo triple, en esta ocasión obra de Satorre (8-12, min. 8), que sumaba su quinto punto. La entrada en pista de Mariana Muadi y un triple de Mabel Galiana daban la primera ventaja del partido a Alter Enersu Al-Qázeres Extremadura (15-13) cuando se entraba en el último minuto de cuarto.

Tras un intercambio de canastas en el inicio del segundo período, las locales se ponían 19-16 por delante en el marcador, pero dos canastas en apenas 30 segundos, con una recuperación en saque de fondo incluida, permitía al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol darle la vuelta al luminoso del Multiusos de Cáceres (19-20, min. 14). Reaccionaron bien las pupilas de Francis Tomé a una nueva ventaja local, pero los lanzamientos no querían entrar (34-27).

Reaccionó el cuadro extremeño ante la primera embestida esteponera y, tras una canasta de Bre’Amber Scott, se llegaba al ecuador de los terceros diez minutos con 44-39 en el luminoso. No supieron frenar esa dinámica las pupilas de Francis Tomé y las locales lograron su máxima ventaja del partido hasta ese momento (48-39, min. 26). El mejor final de cuarto de las jugadoras que vestían de verde dejaba todo por decidir (52-51).

Pasados los minutos, un triple de Scott (64-56, min. 34) obligó a Tomé a parar el partido. Los problemas de faltas -Brown y Parzenska con cuatro- complicaban las cosas para las visitantes y el juego interior cacereño supo aprovecharlo. Una nueva canasta de Muadi ponía los diez de diferencia (73-63, min. 37) por primera vez. Lejos de bajar los brazos, las visitantes se situaron a cinco puntos (75-70, min. 38). La quinta personal de Brown dejó a Tomé sin sus dos interiores titulares. Poco pudo hacer ya el cuadro visitante, muy mercado, que acabó cayendo 83-76.

Debut cajista con buenas sensaciones

El Unicaja Mijas cayó en su estreno en Liga Femenina Challenge ante uno de los equipos más sólidos del campeonato, el Recoletas Zamora (76-69). Las malagueñas, que disputaron un buen encuentro, tuvieron opciones de victoria hasta el último cuarto, si bien la experiencia de las castellanas resultó definitiva. Akilah Bethel, la mejor (23 puntos, 8 rebotes, 24 de valoración).

El Unicaja Mijas luchó por el partido hasta el último cuarto.

El Unicaja Mijas luchó por el partido hasta el último cuarto. / La Opinión

El Unicaja aguantó el ritmo de las locales durante toda la primera parte, estrechando las rentas con el cuadro castellano fruto de la gran defensa y el acierto de Akilah Bethel (15 puntos) y Wiktoria Keller (8), lo que llevó al conjunto de Francis Trujillo a llegar al descanso con una mínima desventaja (35-34).

A la reanudación, el arsenal del Recoletas Zamora, con una anotación muy repartida, carburó, sumando ataques con éxito pese a la firme oposición de las malagueñas, que encajaron un parcial 20 a 16 en el tercer cuarto. Sin embargo, en un choque con las defensas tan ajustadas, esa mínima ventaja resultó insalvable para el Unicaja Mijas, pese a que la aportación del trío Bethel-Keller-Filor apretó las tuercas a las locales hasta el final. 

Finalmente, el Unicaja Mijas cayó en su estreno por 76 a 69. Bethel, con 23 puntos, 8 rebotes y 24 de valoración, la más destacada.