Natación

Un centenar de nadadores participan en la 12ª edición de la Travesía Tomás García Zamudio

El Real Club Mediterráneo acogió este sábado una de la citas anuales más esperadas de la natación malagueña

Imagen de la Travesía Tomás García Zamudio del Real Club Mediterráneo.

Imagen de la Travesía Tomás García Zamudio del Real Club Mediterráneo. / La Opinión

La Opinión

El Real Club Mediterráneo celebró durante la mañana de ayer un doblete de prestigiosas competiciones de natación en una jornada en la que reinó el sol y un inmejorable ambiente deportivo.

Por un lado, tuvo lugar una de las citas anuales más esperadas de la natación malagueña. Cumpliendo ya su 12ª edición, y con las aguas de la playa de la Malagueta como escenario de la prueba, la Travesía Memorial Tomás García Zamudio arrancó a las 12 de la mañana teniendo como punto de salida y de llegada la meta en el interior de la Marina del Real Club Mediterráneo.

Más de 100 nadadores, procedentes de diversos clubes de la ciudad, de la provincia y de la comunidad autónoma, así como nadadores independientes, se dieron cita para rendir homenaje al nado en aguas abiertas. En esta ocasión, a diferencia de ediciones anteriores, se celebró una prueba única de un kilómetro de distancia y reuniéndose las diferentes categorías de la competición. 

En la clasificación general, el Real Club Mediterráneo logró las dos primeras posiciones del podio. Nikita Terentiev se proclamó campeón de esta edición, con un tiempo de 0:16:36:0, seguido de Marcos Honorato con un tiempo de 0:16:37:8. La tercera posición en la general fue para Jorge Yagüe del CN Master Madrid, con un tiempo de 0:17:37:2.

A esta prueba a nado, se sumó la celebración de la etapa final de la VIII Copa de España RFEN de Aguas Abiertas, que ocupó la primera mitad de la mañana con la participación de 200 nadadores en esta jornada número 17 de la competición y que supuso un broche de oro para el nacional de aguas abiertas.

Ambos eventos deportivos, con el nado en aguas abiertas también como denominador común, contaron con la colaboración del Área de Deportes del Ayuntamiento de Málaga.