Balonmano

El Trops Málaga, a por la victoria en Asturias

Los blanquiazules juegan este sábado, a partir de las 18.30 horas, frente al Unión Financiera Oviedo en el Pabellón Vallobín

El Trops juega este sábado ante el Unión Financiera Oviedo.

El Trops juega este sábado ante el Unión Financiera Oviedo. / Emilio Duarte

La Opinión

El Trops Málaga ya ha pasado página de la derrota de la semana pasada ante el potente Guadalajara, por la mínima y con polémica de por medio al final, y ahora quiere resarcirse de la adversidad en Asturias, donde viajará este sábado para medirse a la Unión Financiera Oviedo, un encuentro inédito, por cuanto ambos conjuntos nunca se han enfrentado hasta ahora.

El duelo, correspondiente a la cuarta jornada, se disputará a las 18.30 horas, en el pabellón Vallobín, con arbitraje de los colegiados Jorge Mura Rodríguez y Tomás Fernández Merino, de la Federación Territorial de Asturias y Castilla y León, respectivamente.

El cuadro carbayón, rival del Trops, se ha reforzado de manera notable para afrontar su segunda temporada en la División de Honor Plata. Así, el equipo que entrena Ricardo Margareto cuenta con una decena de caras nuevas, como son los casos del portero Juan Gamallo, el extremo Óscar Camacho, los centrales Javi Sanz, Carlos Ruesga y Diego Fernández, este último llegado esta misma semana, el pivote Emi Franceschetti y los laterales Yailán Hechavarría, Manuel Barrios, Carlos Costoya, y el ex del club malacitano Carlos González, quien será baja por lesión. A esta lista de jugadores se unen algunos canteranos, como el lateral Jaime González, que ha subido al primer equipo.

Durante la previa del choque, el malagueño Alberto Castro ha destacado la calidad de la Unión Financiera Oviedo, “un equipo muy bueno que ya se asentó la temporada pasada en la categoría y, además, se ha reforzado con jugadores muy buenos, como Carlos Ruesga, entre otros”, ha afirmado. “Con respecto a la campaña anterior, han dado un salto de calidad importante, pero nosotros vamos a Oviedo con mucha ilusión. Vamos a disputar ese partido, aunque somos conscientes de que será muy complicado, pero como todos los encuentros a domicilio”, ha declarado Castro, al tiempo que ha comentado que el equipo malagueño “ha trabajado duro esta semana para minimizar todas las virtudes del Oviedo, que son muchas”, ha subrayado. “Somos conscientes de que, después de la derrota de la semana pasada contra el Guadalajara, tenemos que seguir sumando. Hay que mejorar cosas para intentar estar arriba todo lo que podamos y tenemos que seguir creciendo como equipo. Sabemos que tenemos aún mucho margen de mejora y en esas estamos”, ha indicado el lateral del Trops.

Por su parte, el extremo del Oviedo Óscar Camacho ha insistido en que el Trops “es uno de los equipos llamados a estar arriba, si te pones a mirar jugador por jugador”, ha recalcado. “Tenemos que afrontar el encuentro como equipo. No nos están respetando las lesiones. Hemos de dar el doscientos por cien cada uno y así, suplir las bajas”, en referencia a la ausencia segura de Carlos González y la posible baja de Carlos Ruesga, que sufrió una luxación en su hombro derecho en la segunda jornada y está en proceso de recuperación. Además, Óscar Camacho es consciente de la importancia del apoyo de la afición asturiana. “Lo afrontamos con todas las ganas. Sabemos que tenemos el ‘Balonmano en la calle’ por la mañana y esperamos que por la tarde venga un montón de gente a animarnos. Estamos con toda la ilusión del mundo”, ha dicho el extremo.

Situación clasificatoria

La Unión Financiera Oviedo afronta el compromiso del sábado con cuatro puntos, los mismos que tiene el Trops, merced a sus triunfos ante Agustinos de Alicante (29-25) en casa y contra el Zamora (21-22), la semana pasada, a domicilio. En el caso de la escuadra malagueña, sus dos victorias han llegado tras superar al Eón Alicante (24-19) en Los Olivos y a Los Dólmenes Antequera (26-27) en el Fernando Argüelles.

En el capítulo de bajas del conjunto malagueño, una semana más se perderán el enfrentamiento el capitán Adrián Portela y el lateral brasileño Henrique Petter, mientras que el extremo Manu Díaz será duda hasta última hora.

Este envite podrá seguirse en directo a través del canal de YouTube de Vinx TV.