Baloncesto femenino

El CAB Estepona evita en el último suspiro una remontada visitante (54-50)

El cuadro esteponero ganaba de 22 y, a base de triples, el Azul Marino Viajes balear rozó la proeza

Las jugadoras de Francis Tomé celebran este importante triunfo.

Las jugadoras de Francis Tomé celebran este importante triunfo. / L. O.

L. O.

El CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol pudo dejar escapar un duelo que tenía muy controlado, con un inicio de 15-2 y hasta 22 puntos de ventaja. Apenas ganó por cuatro (54-50) ante un Azul Marino Viajes balear que se abonó a los triples para acariciar la proeza.

Conchi Satorre y Oshlynn Brown -a la postre máximas anotadoras de las de Francis Tomé- impusieron su ley en los primeros minutos, aupadas por un gran trabajo defensivo que no permitía al cuadro visitante encontrar su ventaja interior con Nneka Ezeigbo. 

Fue el cambio de pieza interior, dando entrada a Vanessa Austin, lo que cambió el juego y permitió a Azul Marino Viajes Mallorca acercarse en el luminoso del Pineda, finalizando el primer cuarto con el resultado de 17-10.

Llegó a reducir la ventaja a cinco puntos el conjunto visitante (17-12, min. 13) tras una nueva canasta de la center estadounidense, pero a partir de ahí despego de nuevo el mejor CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol de la temporada. 

Con Noelia Masiá, Brown y Marina Gea anotando sus habituales canastas casi de funambulistas y Satorre uniéndose a la fiesta todo parecía sentenciado. Y no solo era un gran trabajo ofensivo, también atrás iban desesperando a las jugadoras entrenadas por Dani Rubio. Aunque lograban segundas oportunidades por su superioridad en el rebote, no lograban ver aro. 

Así, las de Francis Tomé lograban la máxima ventaja del partido con algo menos de dos minutos para el descanso: 36-14. Pudo reaccionar levemente el equipo visitante gracias a una canasta de Ezeigbo y un 2+1, restando dos segundos, de Iris Vennema. Se llegó al paso por vestuarios con 36-19 en el marcador del Pineda.

A ritmo de triples, primero Inés Tomás, después Ale Quirante y más tarde Giulia Ciavarella, el conjunto mallorquín se metía en partido (38-28). El descanso parecía haber sido más fructífero para las visitantes, que además aprovechaban el pésimo día en el lanzamiento exterior de las jugadoras del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol, pues firmarían 2/23 desde más allá del arco en el partido.

Y poco a poco, coincidiendo con sus mejores minutos del partido, parecían acercarse las baleares, aunque después de ese primer arreón las locales supieron frenarlas bien para un 46-39 al acabar el tercer periodo y tras una última canasta de Vennema.

Una vez más Quirante, la mejor de su equipo, comenzaba sumando y con dos canastas reducía la diferencia a su mínima expresión (46-44, min. 31) para prácticamente dejar un partido nuevo. Era algo que ocurriría coincidiendo con el ecuador del último tras una canasta de Ocete y más de siete minutos sin que las jugadoras del CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol lograran sumar, lo que suponía un parcial de 0-11. 

No obstante, un 6-0 para las locales, gracias a los puntos de Aleksandra Parzenska, Krisztina Raksanyi y Satorre daban un respiro (52-46, min. 38) con menos de tres minutos por jugar. No logró en ningún momento del partido ponerse por delante Azul Marino Viajes Mallorca y lograr ese punto de inflexión que pudo haber dejado hundido al CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol. Así las locales, apoyadas por un Pineda entregado cuando más se le necesitaba, sumaron la primera victoria de la temporada ante un rival de entidad.

CAB Estepona Jardín de la Costa del Sol 54 (17-19-10-8): Gea (6), Satorre (13), Masiá (4), Parzenska (4) y Brown (18) -cinco inicial-, Raksanyi (4), Viruel (4), González (-), Benet (1), Rubio (-) y Llavero (0).

Azul Marino Viajes Mallorca Palma Sant Josep 50 (10-9-20-11): Quirante (14), Tomás (3), Ciavarella (5), Stevanovic (2) y Ezeigbo (8) -cinco inicial-, Vennema (5), Ocete (2), Juez (-), De Sousa (5), Royo (-), y Austin (6).