Fútbol Sala

El buen juego no es suficiente para el Nueces de Ronda Atlético Torcal (1-2)

El equipo de Víctor Quintero muestra una cara muy diferente, pero suma una derrota más ante el Móstoles

Plantillas del Nueces de Ronda Atlético Torcal.

Plantillas del Nueces de Ronda Atlético Torcal. / La Opinión

La Opinión

Derrota con dignidad para el Nueces de Ronda Atlético Torcal. Las malagueñas vieron cómo el Móstoles se llevó un partido en el que fueron superiores y en ningún momento la sensación fue de derrota. Un gol de Claudia en los minutos finales hundió a un Nueces de Ronda que mostró a su afición que los buenos resultados pueden llegar si siguen jugando de esta manera.

Víctor Quintero sacó de entrada a Valeria en portería, Cristi, Afri, Eva y Nuria. Por su parte, las visitantes salieron con Miriam en el arco, Benete, Claudia, Piti y Celia. El encuentro estuvo muy abierto en los primeros compases con ocasiones para ambos conjuntos. En la primera jugada Afri tuvo un mano a mano con Miriam del que salió ganando la portera del cuadro mostoleño. Luego una pérdida fatal en campo propio casi propició el primer gol en contra para el Nueces de Ronda Atlético Torcal, pero Claudia disparó desviado.

Tais se suma a la causa

En el minuto cuatro se produjo el esperado debut de Tais, que pronto empezó a mostrar su calidad al público de Guadaljaire. La brasileña volvió a las pistas tras un tiempo de inhabilitación por motivos burocráticos y fue un soplo de aire fresco para su equipo. Miriam tuvo que esforzarse en varias ocasiones para detener los potentes disparos de la pívot. Valeria no quiso quedarse atrás en el duelo particular de guardametas y detuvo dos disparos a bocajarro de Montufo y Benete para mantener su muro intacto.

Las sensaciones en la primera mitad se tornaron cada vez más favorables al Nueces de Ronda Atlético Torcal, que dominó la posesión y obligó a su rival a no salir de su campo durante varios minutos. La presión local encerró a un Móstoles atosigado por la intensidad malagueña. En el minuto 13 Ksenia vio la primera tarjeta amarilla del partido por un pisotón a Benete cuando intentaba salir con el balón jugado. Pero Móstoles resistió el dominio rival y tuvo las ocasiones más claras, entre ellas un saque indirecto que remató Piti al cuerpo de Afri.

En el último minuto de la primera mitad el árbitro sancionó la quinta falta de Móstoles con un tiro de 10 metros que botó Tais. Ari salió en sustitución de Miriam y detuvo el disparo de la brasileña que iba pegado al palo derecho del arco. El marcador no se movió, por tanto, y el encuentro se fue 0-0 al descanso.

Segunda parte

El Nueces de Ronda salió más enchufado que su rival en el segundo periodo. Tuvieron tres ocasiones seguidas, incluido un palo de Nuria que por poco no supuso el primer tanto del partido. El gol se hizo de rogar tras la persistencia malagueña, pero en el minuto 28 al fin se abrió la lata. Ksenia puso un balón tenso al área que Tais no consiguió mandar a portería, pero ahí estaba Julia cubriendo el espacio para marcar el 1-0. La euforia del primer gol pasó factura a las locales, pues un minuto más tarde Clau igualó la contienda con un disparo perfilado que se coló tras un rebote en la portería de Valeria. De vuelta a las tablas.

Los últimos minutos fueron de infarto. Guadaljaire apretaba mientras su equipo luchaba por llevarse los tan necesitados tres puntos. Una jugada magistral en la que Kichi y Tais se asociaron mediante una pared no pudo acabar en gol, pues la japonesa se tiró con todo pero no consiguió conectar con la pelota. Julia vio la segunda tarjeta amarilla para el Nueces de Ronda Atlético Torcal por un codazo en el rostro de Montufo. Entretanto, el tiempo se acababa y el marcador no se movía.

Con dos minutos aún por disputarse, Benete puso un balón medido al espacio para Claudia, que fue indetectable para la defensa local y puso el 1-2 con un disparo picado. Jarro de agua fría para un Nueces de Ronda Atlético Torcal que vio como se le escapaba un partido muy trabajado.