Balonmano

El Trops Málaga visita al San Pablo Burgos

El conjunto malagueño necesita ganar este domingo (12.00 horas) ante uno de los favoritos de la categoría

El Trops tiene este domingo un partido muy importante en Burgos.

El Trops tiene este domingo un partido muy importante en Burgos. / A.J. Guerrero

La Opinión

El Trops Málaga quiere rehacerse del último tropiezo en casa ante el Valinox Novás si no quiere descolgarse de los equipos del arriba. Este propósito pasa por ganar este domingo, a domicilio, a uno de los serios aspirantes a luchar por el ascenso a la Asobal, como es el San Pablo Burgos. El encuentro, de máxima tensión, por cuanto ambos conjuntos necesitan el triunfo para permanecer en el pelotón de destacados, se disputará a las 12.00 horas, en el pabellón Municipal El Plantío de la capital burgalesa.

El Trops afronta este difícil compromiso con seis puntos, a cuatro del primero y segundo clasificado, de ahí la necesidad de puntuar en El Plantío. No obstante, como ha advertido el lateral malagueño Alberto Castro, “el partido del domingo va a ser seguro durísimo contra un muy buen equipo, diseñado y planificado para estar en la parte alta de la clasificación, incluso para aspirar al ascenso directo a la Asobal. Nosotros nos hemos preparado el encuentro bien y hemos trabajado duro toda la semana. Vamos a intentar ir allí con la máxima de las ambiciones y con muchas ganas para intentar llevarnos los dos puntos que tanto necesitamos, después de la dura derrota sufrida el pasado domingo” ha comentado Castro, quien ha insistido en que el resultado negativo contra Novás “hace que no puedas tener margen de error si quieres seguir aspirando a lo máximo y si quieres seguir estando en la parte de arriba”, ha recalcado.

En el capítulo de bajas, a la consabida del capitán Adrián Portela se une la del pivote Juanma Cabrera, que deberá pasar por el quirófano la próxima semana por una lesión del ligamento cruzado anterior producida en el encuentro disputado ante el Novás.