Mundial de kárate

Damián Quintero y María Torres, platas en el Mundial de Budapest

Los dos karatecas malagueños se hicieron con el segundo puesto del cajón tras caer en sus respectivas finales este sábado, ante el turco Ali Sofuoglu y la japonesa Saito Ayuka

Damián Quintero y María Torres, platas en el Mundial de Budapest.

Damián Quintero y María Torres, platas en el Mundial de Budapest. / efe. budapest

EFE

Doble plata malagueña en el mundial de kárate de Budapest. Damián Quintero y María Torres lograron la plata en la jornada de este sábado tras caer en susrespectivas finales.

El karateca español Damián Quintero, subcampeón olímpico y mundial de katas, cayó este sábado ante el turco Ali Sofuoglu en la final de los Mundiales de Budapest, y sumó su cuarta medalla de plata mundialista consecutiva.

Quintero no pudo con Sofuoglu, medallista de bronce en los Juegos de Tokio 2020. El turco ganó por 45,6 a 44,5.

Para llegar a la final, Quintero, vigente campeón europeo, superó al italiano Mattia Busato, subcampeón continental.

Quintero suma ya 20 medallas individuales en la alta competición pero sigue sin lograr su primer oro mundialista. La plata de este sábado se une a la ganadas en 2016, 2018 y 2021.

La costasoleña María Torres se colgó este sábado la medalla de plata en kumite +68 kilos y Paola García Lozano la de bronce en kata en la primera jornada de finales de los Campeonatos del Mundo de kárate que se disputan Budapest.

La malagueña María Torres, que defendía el título, logra esta vez la plata al caer en la final por 5-0 ante la japonesa Saito Ayaka, cuarta del ránking mundial.

La extremeña Paola García Lozano, de 17 años, se hizo con el bronce en kata individual femenina frente a la estadounidense Sakura Kokumai en su primera experiencia mundialista en la máxima categoría.

El primer campeonato que realizó la extremeña en la categoría senior fue en los Europeos de Guadalajara en marzo 2023 y logró el oro continental.

También optó al bronce la palentina Isabel Nieto, pero cedió ante la francesa, Alizee Agier por 5-0. Este domingo estará en la final por equipos junto a María Torres, Carlota Fernández y Adriana Gil.