Balonmano

El Trops Málaga cae ante el filial del Barça: 32-37

El conjunto malagueño no pudo contrarrestar el juego rápido del Barça Atlétic 

Imagen del Trops Málaga - Barça Atlétic disputado este sábado.

Imagen del Trops Málaga - Barça Atlétic disputado este sábado. / La Opinión

La Opinión

El Trops Málaga se marchó al parón ligero por selecciones con una nueva derrota, la cuarta de los últimos cinco encuentros, esta vez ante el Barça Atlètic (32-37) , en un duelo con muchos goles, de la jornada séptima, disputado en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos, en el que los locales tuvieron que tirar de hasta cuatro jugadores del filial, caso del especialista defensivo Gerdón y el portero Adri Calvo, del Segunda Nacional, y el pivote Víctor Barderas y el primera línea Xavi Camas, ante las ausencias de Portela, Villamarín y Juanma Cabrera, todos ellos por lesión, y Melgar, por sanción.

Si bien el cuadro costasoleño necesitaba los dos puntos para engancharse de nuevo a los puestos de arriba, finalmente el filial del Barcelona, que jugó con el marcador a su favor durante gran parte del encuentro, terminó consiguiendo un amplio resultado, obtenido en los últimos cinco minutos del choque, cuando el Trops bajó los brazos al ver imposible la remontada y encajó un parcial de 3-6. Y es que el Barça Atlètic se presentó en Málaga con un plantel de jugadores muy jóvenes, de gran poderío físico y con mucha calidad individual en sus manos. En sus filas se encontraban el ex del Trops, el lateral malagueño Pablo Fernández, y el central Manu Ortega, hijo del que fuera jugador del Puleva Maristas y F. C. Barcelona en los 90, y hoy entrenador del primer equipo blaugrana, Antonio Carlos Ortega.

El encuentro arrancó con el Barça Atlètic más enchufado y practicando un balonmano rápido, que estaba penalizando a los locales. Acababa de comenzar el envite y el filial azulgrana ya ganaba 1-4 en apenas cuatro minutos. El Trops no estaba fino en ataque, su asignatura pendiente, y el resultado adverso pudo ser aún mayor si no fuese por las intervenciones del meta argentino Juani Villarreal, que tuvo una actuación sobresaliente.

Los malacitanos eran conscientes de que debían evitar que el Barça corriera y en esas estuvieron todo el tiempo, aunque sin conseguirlo. De hecho, en el ecuador del primer tiempo, el Trops perdía 10-13 para sorpresa del público. El partido se había convertido en un correcalles, que estaba favoreciendo al Barça Atlètic. Había muchos goles, lo que significaba que la defensa blanquiazul, su mayor virtud, no estaba siendo tan efectiva como en otros encuentros. A falta de cinco minutos, el resultado era 16-19 para el cuadro catalán.

El equipo costasoleño seguía sin andar fino en ataque, pero tampoco se mostraba solvente en defensa y, aunque pudo estrechar el marcador al final del primer acto (18-20), los pupilos de Quino Soler habían caído en la trampa y no eran capaces de parar el rápido contraataque blaugrana. El filial del Barcelona había sido el único conjunto, por el momento, capaz de encajarle 20 dianas a los de la Costa del Sol, de ahí la preocupación de Quino Soler por resolver este escollo.

Tras el descanso, el Trops salió más entonado en ataque. El empate (21-21) lo consiguió en el 03:15 y en el 05:23 se ponía por delante en el marcador (23-22) por primera vez en el partido. Igor Karlov estaba siendo el mejor jugador ofensivo del cuadro malacitano y el artífice de esta remontada. Ahora era el cuadro de Málaga el que anotaba primero, pero la igualdad era máxima hasta que el Barça Atlètic volvió a hacer el juego que le beneficiaba para poner tierra de por medio (30-34) a falta algo menos de cinco minutos para la conclusión. A partir de aquí, el Trops se desinfló, ya que no encontraba la manera de contrarrestar la eficacia catalana en ataque, y terminó bajando los brazos hasta perder por un marcador amplio e inesperado de 32-37.

Con esta nueva derrota, el Trops se va al parón liguero ocupando la mitad de la tabla, a ocho puntos de los dos primeros. El siguiente compromiso de los malagueños será el 18 de noviembre, en la cancha del Club Cisne de Pontevedra en horario aún por determinar.