Karate

Francisco Salado recibe en la Diputación a los karatecas Damián Quintero y María Torres

Los deportistas malagueños, que son embajadores de la Costa del Sol y cuentan con el patrocinio de la Diputación, lograron tres medallas en el Mundial de Kárate

Imagen del acto de reconocimiento.

Imagen del acto de reconocimiento. / La Opinión

La Opinión

El presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, ha recibido en la sede de la institución provincial a los karatecas Damián Quintero y María Torres tras su participación en el XXVI Campeonato Mundial de Kárate, celebrado en Budapest a finales del mes de octubre, donde España se ha alzado con seis medallas incluyendo el oro de María Torres en la modalidad kumite por equipos y la plata en kumite individual, y la plata de Damián Quintero en kata individual.

Salado ha trasladado sus felicitaciones a estos dos deportistas a los que la Diputación patrocina y que son embajadores deportivos de la provincia llevando el nombre de la Costa del Sol por todo el mundo en las competiciones en las que participan.

Damián Quintero y María Torres, con Francisco Salado.

Damián Quintero y María Torres, con Francisco Salado. / La Opinión

Premiados por la Diputación

El presidente también ha recordado que, en 2022, el ente provincial otorgó a los karatecas el Premio Diputación Provincial de Málaga al Deportista del Año. Además, Damián Quintero recibió en 2019 la Medalla de Oro de la Provincia.

Junto a Quintero y Torres, representan a la provincia como embajadores deportivos la campeona de surf adaptado Sarah Almagro, el triatleta Alberto González y la patinadora Natalia Baldizzone. Los cinco forman parte del centenar de deportistas individuales a los que la Diputación patrocina para cubrir los gastos de su preparación y participación en competiciones oficiales federadas nacionales e internacionales.

“Se trata de contribuir a que sigan progresando en su carrera deportiva”, ha explicado el presidente, que ha recordado que, en 2023, la Diputación ha destinado a este fin 2,3 millones de euros que incluyen el patrocinio a los principales clubes de la provincia que son referentes (Unicaja Baloncesto, Balonmano Costa del Sol y Málaga CF), además del programa Málaga Compite de ayudas a una treintena de clubes malagueños que militan en las máximas categorías de más de una veintena de disciplinas deportivas.