Balonmano

El Trops Málaga saca un empate de su visita a Pontevedra (20-20)

El equipo malagueño empató ante el Cisne Los Sauces en un partido en que llegó con dos goles de ventaja al descanso

El Trops logra un punto en Pontevedra.

El Trops logra un punto en Pontevedra. / Dani Paredes

La Opinión

El Trops Málaga firmó este sábado tablas en el Municipal de Pontevedra durante su enfrentamiento ante el Club Cisne Los Sauces, un recién descendido de la Asobal. El duelo finalizó con el resultado de 20-20, en un partido equilibrado y con bastantes imprecisiones en ataque, quizá, por las ansias de victoria de ambos conjuntos. En cambio, aunque el triunfo se hacía necesario, este marcador puede darse por bueno, visto lo visto, ya que, con este empate, el equipo de la Costa del Sol pone fin a su racha negativa y sube un puesto en la tabla clasificatoria, al colocarse octavo, con siete puntos, a dos de los puestos de fase de ascenso. 

La primera parte fue muy igualada y con pocos goles, con las defensas imponiéndose a los ataques. Sin embargo, el Trops mostró en este periodo una actitud diferente en comparación con sus partidos anteriores. Aunque tardó, esta disposición se reflejó, cómo no, en el marcador, ya que los de Quino Soler lograron abrir una brecha de dos goles (6-8) alcanzado el minuto 20:00. 

A partir de ese momento, el equipo de la Costa del Sol tomó el control del juego y del resultado, incluso llegando a tener una ventaja de tres goles (7-10) en el minuto 23:42. El Trops transmitía confianza en la pista, se le veía cómodo y superior a su adversario, mostrando una actitud agresiva y decidida en el 40x20, mientras que al Cisne se le veía algo nervioso y pecaba de errores en el ataque posicional y en los lanzamientos. En cambio, a falta de poco más de dos minutos para el final de la primera parte, cuando parecía que los malacitanos se irían al vestuario ganando de tres, el jugador del Trops David Soriano sufrió una exclusión, que fue bien aprovechada por el conjunto de Pontevedra, que pudo acortar la distancia por medio de Javier Vázquez, tras anotar un último gol en el primer acto, que dejaba el marcador en 8-10 al descanso. 

Reanudado el encuentro, el Club Cisne intentó revertir la situación. Los locales solventaban los problemas ofensivos, ofreciendo mayor movilidad. Este buen arranque del segundo periodo propició la remontada gallega, que, en el 8:43, se ponía por delante (13-12) por primera vez en el partido. 

El central Consuegra anotó un golazo de fly después del pase magistral de Alberto Castro, poniendo el empate un minuto después. Y de nuevo Consuegra, en el 11:24, ponía al Trops de nuevo por delante (13-14), pero la igualdad se había instalado otra vez y se sucedían los intercambios de golpes. El joven meta malagueño Adrián Calvo, con ficha en el filial de Segunda Nacional, debutaba en la liga con una gran parada en el 16:24 cuando su equipo perdía 17-16, aunque no pudo evitar el gol de Andre De Moura (18-16) en el 17:40. 

El central Diego Pérez salió a la pista para dar más mordiente a los suyos. Un lanzamiento seco del vallisoletano del Trops ajustaba el electrónico (18-17) a falta de nueve minutos para la conclusión. Y Javi García, desde los siete metros, conseguía la igualada cuando restaban cuatro minutos para que sonara la bocina. 

La igualdad era máxima. En tablas (20-20) se llegó al último minuto del partido. El Trops, con el balón en su poder, tuvo la oportunidad de desequilibrar la balanza, pero Diego Pérez concluyó la jugada en el suelo cerca del área pontevedresa, dando la posibilidad al Cisne de zanjar el duelo, aunque, por fortuna, el lanzamiento de Furtado, tras la falta de Portela, fue interceptado por la barrera malagueña, por lo que se llegó al final con el marcador 20-20 y justo reparto de puntos que no sirvió a ninguno de los dos equipos para sus intereses de escalar posiciones. 

La siguiente cita para el Trops, que no puede fallar, será el próximo sábado, en el pabellón del colegio Los Olivos (18.30 horas), ante Agustinos de Alicante. 

FICHA TÉCNICA 

20. Club Cisne: Bruno Vázquez, Javier Vázquez (3), Arboleya, Calvo, Rodríguez (p.), Pombo (2), López (1), De Moura (2), Ocaña. Serrano (2), Etayo, Arias (1), Furtado (7), Conde, Delgado (2) y Bengivenga (p.). 

20. Trops Málaga: Arca, Karlov, Consuegra (4), Pablo Soler (1), Luis Castro, Villarreal (p.), Petter (2), Portela, Javi García (2), Manu Díaz (3), Paya (1), Soriano, Diego Pérez (5), Alberto Castro (2) y Adrián Calvo (p.). 

Parciales: 1-1, 3-3, 5-5, 6-7, 7-10, 8-10 (primera parte), 10-11, 13-13, 16-16, 18-16, 19-18, 20-20 (final). 

Árbitros: Óscar García Camino y Alfredo Arcos Adeva, de la Federación Territorial de Madrid. Del Cisne, excluyeron a Bruno Vázquez. Del Trops, excluyeron a Petter (2), Soriano y Javi García. 

Incidencias: Partido de la octava jornada en la División de Honor Plata, disputado en el Municipal de Pontevedra ante unos 500 espectadores.