Balonmano

El Trops Málaga quiere volver a la senda del triunfo contra el Agustinos de Alicante

El partido, clave para recuperar de nuevo sensaciones, será este sábado a las 18.30 horas en Los Olivos

El banquillo del Trops celebrando un gol

El banquillo del Trops celebrando un gol / Dani Paredes

La Opinión

El Trops Málaga quiere hacer bueno el empate cosechado el pasado fin de semana en Pontevedra. Para ello, deberá ganar este sábado al Agustinos de Alicante, que volvió a la División de Honor Plata tras cuatro temporadas militando en la Primera Nacional. El encuentro, de vital importancia para los malagueños si quieren pelear por los puestos de arriba se disputará, a partir de las 18.30 horas, en el pabellón Fray Francisco Baños del colegio Los Olivos.

El alicantino del Trops David Soriano habló de la transcendencia del encuentro: "El Agustinos es un equipo rápido, cintador y un rival directo, ya que solo tiene un punto menos que nosotros, lo que significa que el equipo que gane dejará al otro por debajo en la clasificación", indicó el jugador defensivo del cuadro malacitano.

Romper la mala racha

"Es un encuentro importante para nosotros, ya que después encadenar tres derrotas consecutivas, la semana pasada conseguimos empatar frente al Cisne en Pontevedra. Ganar este sábado en casa sería la mejor manera de recuperar la senda ganadora que ya conseguimos al principio de liga. Vamos a luchar por conseguir los dos puntos y animo a la afición a que acuda al pabellón del colegio Los Olivos, porque van a presenciar un buen espectáculo", subrayó David Soriano.

El Trops, que lleva toda la temporada sin poder contar con la plantilla al completo por lesiones y sanciones, ocupa la octava posición con siete puntos y a solo dos del quinto clasificado el Cisne de Pontevedra, que es el equipo que marca los puestos de fase de ascenso. Por otro lado, el Agustinos es décimo en la tabla clasificatoria con seis puntos, a tres del quinto clasificado, pero a un solo punto del Ibiza, que delimita la zona de descenso.

El Trops en Pontevedra

El Trops en Pontevedra / Dani Paredes

La entrada para asistir al partido entre el Trops Málaga y el Agustinos de Alicantes, correspondiente a la jornada novena de la División de Honor Plata, costará cinco euros, mientras que los abonados y menores de 14 años accederán gratis al recinto deportivo. Asimismo, este duelo será emitido en directo por el canal de YouTube de Moraga Stream. Antes del duelo, el juvenil del Trops de División de Honor, que lidera la clasificación, se medirá al One Eden San Francisco de Asís Mijas a las 16.30 horas.