Balonmano

El Dólmenes Antequera empata en los últimos segundos ante el líder Guadalajara (25-25)

Los antequeranos rescataron un punto en los segundos finales

Imagen del partido del Dólmenes contra el Guadalajara.

Imagen del partido del Dólmenes contra el Guadalajara. / La Opinión

La Opinión

Este sábado 18 de noviembre, el Club Balonmano Dólmenes Antequera logró sumar un punto ante el líder, Balonmano Guadalajara, que no había cedido nada hasta ahora. Los antequeranos expusieron sobre la pista un ejercicio de fe, no se rindieron a pesar de que en la segunda parte se pusieron cinco abajo. Finalmente, consiguió rascar un punto en los últimos segundos.

El partido tuvo una igualdad constante, la primera parte fue un intercambio de golpes de manual. Guadalajara cogió una ventaja amplia con un Denys Barrios (6 goles) muy acertado desde el lanzamiento exterior, Lombardi (5 goles) y Chiuffa (7 goles) también hacían daño desde los extremos. Sin embargo, el Dólmenes se repuso con Molina, Morales y Ruiz acertados especialmente, y consiguió irse sólo uno abajo al descanso 14-15.

Segunda mitad

Tras el paso por vestuarios, Nacho del Castillo certificaba la igualada de nuevo 16-16, pero fue a partir de ahí precisamente cuando llegó la sequía goleadora local con Santamaría, el portero alcarreño, muy inspirado bajo palos. Abrían de nuevo brecha los visitantes hasta el 16-21 en el minuto 45. A partir de ahí, el míster local, Chispi, puso en juego un sinfín de alternativas para darle la vuelta al partido: defensa intensa y morder en ataque.

Último minuto, defensa 4:2 y parada de Oso ante el lanzamiento de Barrios. El ataque local acaba en el pivote de Moriles, Jota Abad, quien culminó con el gol que ponía las tablas en el marcador, 25-25, para júbilo del Argüelles.

Sobresalió el joven Edu Escobedo en ambos lados y que terminó con 5 goles. El Dólmenes Antequera se supo mover a las mil maravillas alentado también por un Argüelles que cantaba y animaba sin parar. Oso Mendieta lideró desde la portería la remontada, que fue secundada por sus compañeros ante la meta rival.

Próxima cita para los de Chispi a domicilio del Oviedo el sábado 25 de noviembre a partir de las 18:30 horas.