Hockey sobre Hierba

El Málaga 91 recibe al San Fernando tras un comienzo inmaculado

Ninguno de los conjuntos conoce la derrota en este inicio de liga

El partido es el domingo 26 en la Ciudad Deportiva Javier Imbroda

Equipo del Málaga 91.

Equipo del Málaga 91. / La Opinión

La Opinión

El Málaga 91, vigente campeón andaluz de la Primera Nacional de hockey hierba, empezó la temporada como terminó la anterior: con victoria. Los malagueños esperan hacerse fuertes en casa para recibir al favorito en la competencia por el título autonómico, C.H. San Fernando. El conjunto gaditano tampoco perdió en lo que va de temporada. Desde el Málaga 91 hacen un llamamiento a la afición para que acudan a la Ciudad Deportiva Javier Imbroda, este domingo 26 de noviembre, donde se disputará el encuentro a partir de las 12:30.

Este pasado fin de semana completaba la tercera jornada de liga con otro triunfo contra C.H. Benalmádena, el “derbi” se saldó con un contundente 0-5 que mantiene invicto al equipo de la capital costasoleña. El Málaga 91 también viene de ganar en la primera fecha a Universidad de Sevilla SADUS por 0-1 y a GCH Carataunas Ilusiona por 6-2.

Nuevo técnico

El primer gran duelo de la temporada 2023 /2024 llega en pleno proceso de adaptación para el conjunto malacitano, ya que hay nuevo míster. Andrés Messina relevó a Juan Manuel Requena al mando de la división masculina senior para las competiciones de hockey hierba. El técnico argentino se enfrenta con ilusión, trabajo y esfuerzo a su primer reto en España en un Málaga 91 que aspira a ser, de nuevo, campeón andaluz y estar en la lucha por el ascenso.

Por su parte, Juanma seguirá al frente del equipo absoluto para las competiciones en la modalidad de sala y ejerciendo sus labores habituales como coordinador general. La preparación en esta disciplina está siendo especialmente exigente puesto que el reto para esta temporada es mayúsculo. La Final Six del LXXI Campeonato de España donde el C.D. Málaga 91 no solo competirá sino que será también organizador y anfitrión.

Los más pequeños

A pesar de que la afluencia de público de la pasada campaña fue bastante considerable, desde el club pretenden seguir enganchando a nuevos aficionados, centrando su labor en los más pequeños. Niños y niñas, que tienen en este comienzo de curso su primer contacto con el hockey gracias a la labor que realiza el C.D. Málaga 91 en diversos colegios de la ciudad, como el León XIII, San Estanislao o San José donde forman parte de la oferta de actividades extraescolares.