Vela

Éxito de participación en el Trofeo Presidente de Vela del Real Club Mediterráneo

Más de cincuenta embarcaciones de las clases Optimist, Snipe, ILCA 4 y 6 participaron en la regata que organizan los malagueños

Trofeo Presidente de Vela RCM 2023.

Trofeo Presidente de Vela RCM 2023. / La Opinión

La Opinión

La sección de vela del Real Club Mediterráneo celebró durante este fin de semana una nueva edición de su ya tradicional Trofeo Presidente de Vela. En esta ocasión, más de cincuenta embarcaciones procedentes del Real Club Mediterráneo, el Real Club El Candado, el Real Club Marítimo Marbella y el Club Náutico Marítimo de Benalmádena han formado parte en las distintas categorías que han competido.

El sábado el viento era óptimo para la celebración de la regata, dando lugar a tres lúcidas mangas. Además, el domingo, la jornada también amaneció con condiciones favorables para navegar y se pudieron añadir dos mangas más puntuables a la competición. Así, entre ambas jornadas, se celebraron un total de cinco mangas.

A la finalización de las regatas del domingo, tuvo lugar la entrega de trofeos en la Marina RCM, en la que estuvieron presentes el presidente de la entidad, Eduardo Cestino; el Comodoro del Club, Rafael Díaz; y el vocal de la sección de vela, Javier Contreras, entre otros miembros del comité de vela de la entidad.

Modalidades

En clase Snipe, el primer puesto en la clasificación lo ocuparon Rafael Díaz y Nacho Cano, del Real Club Mediterráneo.

En ILCA 4, el primer puesto fue para Álvaro Vivas del Real Club Mediterráneo, el segundo para Youssef El Allaoui, del RYCT Tanger, y la tercera posición fue para Marcos Oliver, del Real Club Mediterráneo. En ILCA 6, la clasificación la lideró Luis García, seguido de Luis España, ambos del club anfitrión, y Nader Moudn.

Optimist

En Optimist sub 11 logró la victoria José de Linares, del Real Club El Candado, seguido de Pablo Martín del Real Club Mediterráneo, en segunda posición, y de Raúl Gutiérrez, del Club Náutico Marítimo de Benalmádena en tercera posición. En Optimist sub 13, lideró la clasificación en categoría masculina Jacobo Moreno, del Real Club El Candado, y Marina del Río, del Club Náutico Marítimo de Benalmádena, en categoría femenina.

Por último, en Optimist sub 16, venció Carlos Martínez del Real Club del Candado, en categoría masculina, y Jimena Galindo, del Club Náutico Marítimo de Benalmádena, en femenina,

El Trofeo Presidente de Vela contó, un año más, con la colaboración y apoyo de CaixaBank, La Federación Andaluza de Vela y la Autoridad Portuaria de Málaga.