Artes marciales

Adriana Cerezo, gran atractivo del Nacional de taekwondo que se celebrará por primera vez en Málaga

La competición se disputará el sábado, 3 de febrero en el pabellón Alfonso Queipo de Llano

De los participantes que acudirán a la competición, un total de 25 taekwondistas son andaluces

Adriana Cerezo, medalla de plata de los Juegos de Tokio, estará en Málaga.

Adriana Cerezo, medalla de plata de los Juegos de Tokio, estará en Málaga. / EFE

José Manuel Gutiérrez

Málaga es sinónimo de deporte y prueba de ello es que la ciudad se prepara para acoger por primera vez el Campeonato de España absoluto de taekwondo. El evento se celebrará el próximo sábado 3 de febrero y tendrá lugar en el pabellón Alfonso Queipo de Llano de Ciudad Jardín, con la medallista olímpica en Tokio 2020, Adriana Cerezo, entre los nombres participantes.

Borja Vivas, concejal delegado de Deporte, ha presentado la competición junto al presidente de la Federación Andaluza de Taekwondo, Ismael Bernabal, y la directora técnica de la Real Federación Española de Taekwondo, Elena Benítez.

El cartel de la campeonato de España de taekwondo

El cartel de la campeonato de España de taekwondo / L. O.

Competición

El campeonato, que es patrocinado por el Ayuntamiento de Málaga, va a reunir a un total de 264 deportistas en el que se librarán 248 combates en seis tatamis. El público podrá acceder de manera gratuita y los combates se desarrollarán desde las 9.00 hasta las 17.00 horas.

Este campeonato de España supone un gran reto para los participantes y es que también es una prueba que será clasificatoria para el XXVI Campeonato de Europa de Taekwondo que se va a disputar en la ciudad de Belgrado el próximo mes de mayo. Dentro de la programación también habrá combates de Parataekwondo.

Andalucía cuenta con más de 10.000 licencias en este deporte, de los que 1.438 deportistas federados de 19 clubes son de la provincia de Málaga. En este campeonato de España van a competir un total de 25 taekwondistas andaluces.

La presentación del Nacional de taekwondo ha tenido lugar este lunes en el Ayuntamiento de Málaga.

La presentación del Nacional de taekwondo ha tenido lugar este lunes en el Ayuntamiento de Málaga. / L. O.

Entre los deportistas más destacados que van a acudir a la cita se encuentran la mencionada Adriana Cerezo, subcampeona olímpica, mundial y europea; Adrián Vicente, medallista mundial y europeo; y Javier Pérez Polo, campeón europeo y medallista mundial. 

Dentro de los deportistas malagueños encontramos a Valentín José Barranco, que tiene aspiraciones de medalla en este campeonato.