Baloncesto

Rubén Wolkowyski, un campeón olímpico jugando en Primera Nacional

El pívot argentino, oro en Atenas 2004, debutó este fin de semana con CB Salliver, compartiendo vestuario con su hijo Thomas, en el partido de Liga contra Ivermoneda Alhaurín de la Torre

Rubén Wolkowyski, junto a su hijo Thomas (de espalda) y el alhaurino Carlos Lara.

Rubén Wolkowyski, junto a su hijo Thomas (de espalda) y el alhaurino Carlos Lara. / La Opinión

Emilio Fernández

Emilio Fernández

Rubén Wolkowyski, pívot argentino que fue oro olímpico con la albiceleste en los JJOO de Atenas 2004, jugó este sábado con CB Salliver, en partido de Liga del Grupo B de Primera Nacional, quinta categoría del baloncesto español. El "Colorado" tuvo el placer de compartir vestuario con su hijo Thomas, excanterano del Unicaja, y que esta temporada juega en el equipo fuengiroleño, segundo clasificado de la Liga.

Rubén Wolkowyski, durante el partido.

Rubén Wolkowyski, durante el partido. / La Opinión

Trayectoria de estrella

El exjugador de baloncesto argentino, con una amplia y exitosa trayectoria en Sudamérica, Europa y NBA, con pasado en el Baskonia, el CSKA, el Olympiacos o el Khimki ruso, entre otros, y que en la mejor Liga del mundo jugó con Seattle Supersonics y con Dallas Mavericks, se vistió de corto este sábado a sus 50 años para demostrar que el que tuvo, retuvo.

El CB Salliver, no obstante, perdió 68-71 contra el Ivermoneda Alhaurín de la Torre, en un partido igualado en el que el pívot argentino hizo 8 puntos y 5 rebotes, en 20.40 minutos en pista. Su hijo, fue el mejor de su equipo, anotando 21 puntos, capturando 11 rebotes y repartiendo 3 asistencias, en 31.34 minutos jugados.