Fútbol

Mbappé comunica a Al-Khelaïfi que dejará el PSG el próximo verano

Fuentes internas del club parisino indican a la prensa francesa que su estrella les ha dicho que no renovará y se irá el 30 de junio

Kylian Mbappé celebra su gol con el PSG ante la Real Sociedad.

Kylian Mbappé celebra su gol con el PSG ante la Real Sociedad. / EFE

Enric Bonet

¿Fumata blanca en el eterno culebrón de Kylian Mbappé? Varios medios franceses aseguran este jueves que la estrella francesa ha comunicado al presidente del París Saint Germain (PSG)Nasser Al-Khelaïfi, que no renovará y dejará el equipo el próximo verano. Así lo han precisado fuentes internas del club a L'Équipe, RMC Sport o Le Monde. Aunque no ha sido confirmada por el jugador ni su entorno, esta información refuerza los rumores de las últimas semanas. Estos ya apuntaban que la hipótesis que cotizaba más al alza era un futuro lejos del Parque de los Príncipes, y quizás en el Santiago Bernabéu. 

El día después de que el PSG ganara 2-0 a la Real Sociedad en la ida de los octavos de final de la Champions, se vislumbra uno de los movimientos más significativos del próximo mercado de fichajes. Tras haber renovado por solo dos años en mayo de 2022, la carrera de Mbappé, de 25 años, en París parecía tener fecha de caducidad: el 30 de junio de 2024. Así sucederá, según las informaciones publicadas esta tarde por la prensa gala. Los representantes de Mbappé no han reaccionado al anuncio oficioso de que dejará el PSG. Y la confirmación oficial aún podría tardar varias semanas o meses.

Se irá gratis del PSG

El diario L'Équipe, principal rotativo deportivo en el país vecino, explica que Mbappé comunicó su decisión a los dirigentes del PSG el martes, la víspera del duelo con la Real Sociedad. Para forzarle a renovar o irse a través de un traspaso, la dirección del club ya había dejado a su estrella fuera de una gira por Asia durante el pasado verano. “Si quiere quedarse, tiene que firmar un nuevo contrato. No podemos dejar que se vaya gratis uno de los mejores jugadores del mundo”, había declarado en julio Al-Khelaïfi. Al final, Mbappé se impuso en ese pulso, a cambio de renunciar a una parte de las primas de su ficha.

Salvo un giro inesperado de guion, el '7' se irá de París sin dejar ni un euro en las arcas del club parisino. El equipo que lo incorpore no tendrá que pagar un traspaso, pero sí darle una elevadísima ficha —el francés ya cuenta con un salario de más de 70 millones de euros brutos al año, uno de los más elevados en el planeta fútbol—, además de una probable astronómica prima de fichaje.

Su próximo destino: ¿el Real Madrid?

Una vez se ha desvelado una parte esencial del 'feuilleton' Mbappé, queda por saber cuál será su próxima destinación. Tras haber intentado su fichaje durante el verano de 2021 y en 2022, el Real Madrid aparece como el mejor posicionado. Según RMC Sport, sin embargo, en el PSG no tienen constancia de “un acuerdo total” entre el conjunto merengue y el delantero francés. El periodista italiano Fabrizio Romano, especialista en el mercado de fichajes, ha indicado en la red social X que la oferta actual del Madrid resulta inferior a la que le propuso hace dos años.

A parte del conjunto español, solo los grandes de Inglaterra (Liverpool, Manchester United, City, Arsenal...), quizás el Bayern de Múnich y los equipos de Arabia Saudita —una destinación poco atractiva para un joven crack como Mbappé— disponen del músculo económico para afrontar una operación de este estilo. Pese a no requerir el pago de un traspaso, solo el salario y la prima de fichaje la convertirán en una de las más caras de los próximos meses. El culebrón empieza a aclararse, pero aún no se ha terminado.