Atletismo

El medio maratón de Málaga será el 10 de marzo con el récord de Toroitich a batir

Ya son casi 5.000 los atletas que se han inscrito para la cita, que suma ya 63 nacionalidades

Los keniatas dominan la TotalEnergies Media Maratón de Málaga con récord

El TotalEnergies 1/2 Maratón de Málaga, tercer mejor medio maratón de España

Corredores durante la última TotalEnergies Media Maratón de Málaga

Corredores durante la última TotalEnergies Media Maratón de Málaga / Gregorio Marrero

La trigésimo tercera edición del TotalEnergies Medio Maratón de Málaga se disputará el próximo 10 de marzo con el objetivo de batir el mejor registro de esta prueba, logrado en la pasada edición, el 29 de octubre de 2023, por el keniano Geofry Toroitich, quien hizo una marca de 59 minutos y 13 segundos.

La prueba tiene el circuito de medio maratón con menos curvas de Europa, con solo siete a lo largo de sus 21 kilómetros, lo que le convierte, junto a su perfil completamente plano y a nivel del mar, en el lugar ideal para que todos sus participantes mejoren sus mejores marcas personales, informaron este jueves sus organizadores.

Además, la 'Worlds Athletics', máxima organización del atletismo mundial, eligió al TotalEnergies Media Maratón de Málaga como la tercera mejor prueba de España en 2023, solo por detrás de los de Valencia y Barcelona.

Desde el 29 de octubre, ningún medio maratón ha conseguido mejorar la marca conseguida en Málaga por Toroitich, porque desde la última edición se han realizado los medios maratones de Sevilla o Barcelona, donde no se ha podido superar este resultado.

Ya son casi 5.000 los atletas que se han inscrito para la cita cuando resta casi un mes y que harán que se supere el número de corredores de la edición anterior, aún habiendo tenido poco más de cuatro meses de promoción.

Cabe destacar, además, que cada vez son más los extranjeros que apuestan por la media maratón malagueña, representando un 26% de los inscritos actuales. A día de hoy, hay inscritos corredores de 63 nacionalidades, siendo Reino Unido, Francia, Italia, Polonia e Irlanda los países que más participantes aportarán a la cita deportiva. En cuanto a los datos nacionales, el 60% de los participantes serán malagueños.

Búscate en la TotalEnergies Media Maratón de Málaga

Geofry Toroitich, con sus 59 minutos y 13 segundos, en la TotalEnergies Media Maratón de Málaga / Gregorio Marrero

Geofry Toroitich, con sus 59 minutos y 13 segundos, logró un triunfo en la pasada edición y reventó el récord previo de la carrera, que había sido establecido por otro atleta keniano, Kiptoo Chumo, en 2022.

La presentación del evento tuvo lugar este jueves en el Patio de Banderas del Ayuntamiento de Málaga y contó con la presencia de Borja Vivas, concejal de Deportes; Fernando Rodríguez, delegado de ventas de la zona sur de TotalEnergies Electricidad; y Fran Chico, director de eventos de Sport Life Ibérica.