Fútbol

El Antequera CF remonta para prolongar el sueño del ascenso (2-1)

Dos tantos de Luismi Gutiérrez y Txus Alba le dan la vuelta al tanto inicial del San Fernando

El Antequera CF supo sufrir este sábado y atar tres valiosos puntos ante su afición.

El Antequera CF supo sufrir este sábado y atar tres valiosos puntos ante su afición. / Antequera CF

El Antequera CF no quiere perder la estela de los cinco equipos de arriba en el grupo II de Primera RFEF. En un encuentro que pronto se puso en contra, ante un San Fernando muy necesitado, los blanquiverdes lograron empatar antes del descanso y culminar la remontada en los últimos instantes del encuentro. Un triunfo muy sufrido pero que fue festejado en El Maulí por todo lo alto.

Hay victorias que tienen un valor doble. Los antequeranos venían de una mala racha de resultados que hacía temer lo peor ante un cuadro gaditano que sigue inmerso en la lucha por la permanencia. Mal arrancó el derbi andaluz para los locales, porque con apenas 20 minutos disputados logró Cristian Herrera batir al guardameta Iván Moreno. Fue de nuevo a raíz de un error defensivo que recordó al de anteriores jornadas. Tocaba de nuevo remar.

La igualada se produjo después de varios avisos en el minuto 42, por medio de uno de los últimos refuerzos blanquiverdes, como es el caso de Luismi Guiérrez. Pero el delirio absoluto llegaría en el minuto 88. El excanterano del FC Barcelona Txus Alba, que también se ha incorporado en el reciente mercado invernal, procedente de la segunda categoría del fútbol italiano, sería el encargado de establecer el definitivo 2-1. Los de Javi Medina vuelven a estar enchufados en la pelea por soñar con el ascenso y este mismo domingo se han ejercitado de cara al duelo para dentro de siete días, en el feudo de un filial del Granada CF que cierra la tabla.