Tenis

Alejandro Davidovich dice adiós a Doha en primera ronda

El tenista malagueño, número 24 del mundo y quinto cabeza de serie del torneo, volvió a caer a las primeras de cambio a manos del joven checo Jakub Mensik en dos sets (7-6(3) y 6-4) 

Alejandro Davidovich, eliminado.

Alejandro Davidovich, eliminado. / OPEN13

EFE

El español Alejandro Davidovich, número 24 del mundo y quinto cabeza de serie, se despidió en primera ronda del torneo de Doha (Catar), de categoría 250, tras ser derrotado por el checo Jakub Mensik, número 116, por 7-6(3) y 6-4.

El primer set se decidió en el ‘tie-break’ tras cuatro roturas de saque, dos por parte de cada uno de los tenistas; y en el segundo, Mensik solo necesitó de un ‘break’ en el saque inicial del español para mantener la ventaja y cerrar el partido por 6-4.

El duelo, que se resolvió en una hora y treinta y cuatro minutos, es el primero entre ambos y permite al checo avanzar hasta los octavos de final.

«He intentado jugar a mi mejor nivel», declaró el jugador más joven del Top 200. «Para mí es una oportunidad increíble jugar un ATP 250 en Doha. Me siento muy feliz por estar en la segunda ronda y ojalá pueda seguir jugando de esta manera», añadió Jakub Mensik.

Segundo varapalo consecutivo

Es el segundo torneo consecutivo en el que el jugador de La Cala del Moral dice adiós en primera ronda. Hace solo una semana, Davidovich se despedía del torneo de Rotterdam tras perder en un duelo ajustado frente al alemán Jan-Lennard Struff (4-6, 7-6 y 7-6)