III Premios El Delantal

Asaja recibe el Premio Honorífico

Baldomero Bellido, presidente de Asaja, con Raúl Rico gerente de La Opinión.

Baldomero Bellido, presidente de Asaja, con Raúl Rico gerente de La Opinión. / Álex Zea

La Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) ha recibido el Premio Honorífico de El Delantal por su compromiso social durante la pandemia apoyando a la Administración pública con su maquinaria para la desinfección de las calles, y por continuar con su labor, pese al confinamiento, con sus cultivos y ganados para seguir suministrando a la población de producto local. 

El galardón fue recogido por su presidente, Baldomero Bellido, quien comentó: «Es un orgullo que nos reconozcan la importancia de nuestra actividad, cuando antes de la pandemia veníamos de movilizaciones para dar valor a la figura del ganadero y del agricultor. Somos un sector que estamos presente en el 90% del territorio de la provincia y que durante el confinamiento no paramos para seguir atendiendo a nuestros animales y a nuestros cultivos», aseguró. 

Este premio reconoce la labor de los 200.000 afiliados a Asaja, así como al sector primario, importante para la economía, la alimentación y el medio ambiente.

COMPROMISO SOCIAL DE ASAJA 

Al estallar la pandemia los agricultores y ganaderos malagueños tenían claro que el término ‘confinamiento’ no iba con ellos porque tanto sus animales como sus tierras debían ser atendidos y la población suministrada. Sin embargo, Asaja dio un paso más y se pusieron en contacto con los ayuntamientos de distintos pueblos para poner a disposición sus máquinas para desinfectar las calles. Ofrecimiento que llegó a oídos de la Diputación y se pudo actuar de forma coordinada por todo el territorio, realizando una labor esencial al ciudadano. 

TEMAS