Restaurantes

Segundo aniversario de la reapertura del mítico Onkel Willi en Torremolinos

El mítico restaurante Onkel Willi de Torremolinos ofrece la misma gastronomía alemana-libanesa de siempre, gracias a tres empresarios malagueños: misma carta, mismas recetas y mismo cocinero.

Cocina Onkel Willi

Cocina Onkel Willi / Onkel Willi

En enero de 1976, Amer abrió las puertas de su restaurante en pleno paseo marítimo de Torremolinos sin saber qué pasaría en las décadas siguientes. Amer dejó de existir para convertirse durante 40 años en el tío Willi. Así nació el mítico Onkel Willi, un restaurante de cocina alemana y libanesa que atrajo durante cuatro décadas ininterrumpidas a miles de malagueños y extranjeros afincados en la Costa del Sol, para disfrutar de sus salchichas al curry, su codillo, shawarmas o el clásico baba ganoush. Tras su cierre en el año 2014, tres empresarios malagueños, Vishal y Vinod Daryanani y Luis Villatoro, rescataron este establecimiento, reabriendo sus puertas en 2021. En dicha reapertura no pudo faltar el tío Willi: el mito volvió a nacer.

Sin perder la esencia de Onkel Willi

Sabían que ya fue todo un éxito, por eso los actuales propietarios han querido preservar la esencia de Onkel Willi al detalle. Una actualización completa del conocido local y contratando al mismo cocinero, los mismos proveedores y contando con el asesoramiento del propio Onkel Willi.

Tanto la sala como la terraza, con vistas al mar, han cobrado vida con anteriores clientes que no paran de regresar asegurando que los platos guardan el sabor de siempre. Gracias a Daniel Sosa, el cocinero que ha vuelto con su querido tío Willi para servir las mismas recetas de platos y salsas, siempre con el visto bueno del tío Willi. Ese mismo que garantiza calidad e identidad.

Disfruta del clásico falafel de Onkel Willi

Disfruta del clásico falafel de Onkel Willi / Onkel Willi

Además, Onkel Willi ha sabido adaptarse a las nuevas tendencias del siglo XXI, pudiendo reservar una mesa para degustar sus platos vía Internet o Whatsapp. Además, puedes disfrutar de la cocina del tío Willi sin moverte de tu casa gracias a su servicio de delivery con Glovo.

La curiosa fusión entre Alemania y Líbano

Esta fusión tan ecléctica de cocina alemana y libanesa proviene de cuando Amer trabajó de cocinero en Alemania. Al abrir en Torremolinos apostó por lo que sabía hacer. Más tarde el tío Willi conectó con la comunidad hindú e introdujo sus platos. Así nació este extraño y triunfador concepto. Aunque su valor añadido es que las elaboraciones de carnes y verduras son frescas y están aderezadas con recetas propias, y con salsas caseras.

Entre los platos alemanes hay deliciosas salchichas al curry; ensalada de patata y manzana; codillo cocido a fuego lento, chuleta de cerdo ahumada o el schnitzel, tierno filete de cerdo frito con salsa paprika. No faltan los clásicos chucrut y purés de patata.

La ecléctica mezcla entre Alemania y Líbano ha conseguido cautivar a miles de comensales durante décadas

La ecléctica mezcla entre Alemania y Líbano ha conseguido cautivar a miles de comensales durante décadas / Onkel Willi

En las especialidades libanesas destacan un untuoso humus; labneh, una crema de yogur con comino y shakshuka, salsa de pimientos rojos con tomate, huevo escalfado y yogur griego. Todo acompañado de pan pita. Muy recomendable el pincho de cordero: tierno y con un aliño casero. Además, de su conocido baba ganoush, crema de berenjena con guindillas vascas.

Mención especial tienen sus shawarmas de pollo, cerdo, ternera, falafel y vegetal. Se sirven al plato o enrollados en pan pita con salsas de yogur, picante o muy picante. Se nota que son filetes de carnes bien aderezados y ensartados en el donër a diario por el cocinero. La carta se completa con otras carnes y hamburguesas y muchas opciones veganas. No se sentirán excluidos. De postre: deliciosas pastas libanesas. Todo igual, pero con un punto más.

Para más información:

Dirección: P.º de Maritimo Torremolinos, 51, 29620 Torremolinos

Horario: de lunes a viernes, de 13:00 a 16:00 // 19:30 a 00:00, sábado y domingo de 13:00 a 00:00 (non stop)

Para reservar puedes llamar al 638 80 06 16, escribir por Whatsapp o reservar a través de este enlace.

Página web: https://www.onkelwilli.es/

Redes sociales: Facebook e Instagram

Cómo llegar: