Aniversario

Alta cocina y música: José Carlos García y Cervezas San Miguel se alían en ‘acústicos magníficos’

El chef malagueño con estrella Michelin celebra sus diez años en su restaurante del puerto con esta propuesta que comenzará el 13 de febrero con Kiko Veneno y un menú compuesto por 20 bocados diferentes, acompañados por Magna de San Miguel

El chef José Carlos García.

El chef José Carlos García. / El Delantal

El Delantal

Escuchar al gran Kiko Veneno tras haber disfrutado de un rissotto de setas con trufa y unas ostras, entre otros manjares. Esta es la primera propuesta que Cervezas San Miguel y el chef José Carlos García presentan el próximo 13 de febrero en ‘Acústicos Magníficos’, un encuentro gastronómico que busca fusionar la alta cocina con la música en directo para ofrecer a los asistentes una experiencia única.

Durante los meses de febrero, marzo y abril, el restaurante José Carlos García, único Estrella Michelin de Málaga capital, ofrecerá, un domingo al mes, un brunch creado especialmente para la ocasión, acompañado de Magna de San Miguel, la Golden Lager de la marca.

Este 2022, coincidiendo con el décimo aniversario del restaurante en el puerto de Málaga, el chef quiere hacer más cercana su cocina por lo que, en colaboración con Cervezas San Miguel, lanza este proyecto.

Con aforo reducido, sólo serán 82 plazas, los asistentes disfrutarán de un brunch compuesto por 20 bocados diferentes. El comensal se encontrará desde un producto humilde trabajado con cariño como las alitas de pollo confitadas, o materia prima más especial como rissotto setas trufa.

El menú completo se compondrá de ostras, parfait de ave con chocolate, rissotto setas trufa, aguacates con gambas y salsa rosa, sum de quisquillas, mejillón curry verde, polvorón de pipas girasol, costilla a baja temperatura, rusa de bogavante, steak tartare, salmón ají y cítricos, tofu miel de caña, sardina berenjenas asadas, carrilleras estofadas, taco en tempura, alita de pollo confitada, croqueta cremosa de cochinillo, macarrones de café, mini chocolate mouse y financier.

Tras la primera cita con Kiko Veneno, el dúo Marlango, formado por Leonor Watling y Alejandro Pelayo, le seguirá el 20 marzo mientras que La Bien Querida será quien cierre el ciclo musical el domingo 24 de abril. A partir de las 12.00 horas, el salón principal del restaurante José Carlos García acogerá a los comensales en mesas de dos, cuatro o seis persona, y a las 14.00 horas comenzará la parte musical. La experiencia estará guiada por la cantante malagueña Laura Insausti, vocalista de Dry Martina.

Los encuentros tendrán aforo limitado y contarán con todas las medidas de seguridad anticovid. Las entradas están ya a la venta a 80 euros por comensal.