Bodegas

Bodegas Vinícola Real celebra su 30 aniversario en Málaga con el lanzamiento de dos nuevos vinos

Bodegas Vinícola Real reúne a grandes expertos del sector para celebrar su 30 aniversario, junto a la presentación de dos grandes vinos blancos con alma de tintos

Reunión en las bodegas para presentar el lanzamiento de sus nuevos vinos

Reunión en las bodegas para presentar el lanzamiento de sus nuevos vinos / L.O.

La Opinión

Bodegas Vinícola Real cumple 30 años y lo ha celebrado en Málaga con la presentación y lanzamiento de dos nuevos vinos, 200 Monges blanco reserva y gran reserva. El primero de ellos, elaborado con Viura y Malvasía y una producción de 3.500 botellas y el segundo con Viura de viñedos de baja producción y una producción de 1.500 botellas. La puesta de largo de estos vinos blancos con alma de tintos se enmarca dentro de una serie de acciones en las que la bodega ha reunido a medio centenar de profesionales del vino para celebrar su aniversario en la Costa del Sol junto con Narbona Solís, su distribuidor an Málaga.

Vinícola Real pertenece a la DO Rioja y la familia 200 Monges es la referencia de la bodega. Se trata de vinos de larga guarda que cuentan la esencia de la tierra y el paisaje producidos a través de la recuperación de viñedo antiguo. La bodega apuesta por un modelo de viticultura tradicional, ecológica y sostenible, sin la utilización de productos sistémicos para elegir después una vendimia con bajos rendimientos donde se seleccionan los mejores granos en el momento más óptimo de la maduración. De esta forma, la identidad de cada viñedo se mantiene intacta.

La bodega cuenta también con un proyecto enoturístico en la que el visitante puede conocer la historia y el legado cultural milenario de la zona a través del vino y donde se puede contemplar un códice abadiense del año 974. Su hotel boutique La Casa del Cofrade, construido en 2004 e inspirado en la arquitectura moncal, fue el primer hotel de La Rioja integrado en una bodega.