Publicación

El repostero Daniel Lindeberg presenta 'Bollería'

‘Bollería’, el libro del estrella Michelin Lindeberg.

‘Bollería’, el libro del estrella Michelin Lindeberg. / La Opinión

L. O.

Bollería, el primer libro del panadero y repostero estrella Michelin Daniel Lindeberg, llega hoy a las librerías y plataformas digitales. Un recorrido a través de 50 recetas de repostería donde los grandes protagonistas son los bollos. El autor sueco enseña, paso a paso, a preparar las masas básicas, desde la de trigo hasta la masa de valona o de croissant, y numerosas elaboraciones como los famosos rollos de canela, el brioche de azafrán hojaldrado con peras y migas de avena o los croissants de almendras.

Daniel Lindeberg nació en la localidad sueca de Nyköping y lleva más de dos décadas dedicado al mundo de la repostería y de la bollería. La formación en la escuela de cocina de su pueblo natal le abrió las puertas de los restaurantes Oaxen Krog y Edsbacka Krog, en Sollentuna, donde elaboraba postres y pasteles a tiempo completo; además de realizar una estancia en un restaurante de lujo inglés. Al finalizar, regresó a Estocolmo y se incorporó en la panadería de los grandes almacenes NK Bageriet, cantera por excelencia de panaderos y pasteleros de los años noventa.

A lo largo de cinco capítulos que conforman el libro, Lindeberg, con más de dos décadas de trayectoria profesional, narra cómo surge su vocación por la repostería e incorpora al recetario un conjunto de consejos y recomendaciones para preparar recetas básicas como la crema pastelera, la salsa toffee o, simplemente, las claves para amasar a mano correctamente. Asimismo, ‘Bollería’ incluye un variado glosario de términos para guiar al lector en las preparaciones sin despistarse; por ejemplo, qué es la prueba de la membrana o si es aconsejable congelar la masa.

El libro, que pertenece a la colección Cocina de autor, parte de una de las premisas fundamentales en la cocina de Lindeberg: «usa mucha cobertura, así quedará más bueno. Y si lleva doble cantidad de algo, todavía más exquisito». Tras su formación en cocina y experiencia profesional en restaurantes Michelin y varias panaderías, en la actualidad el autor de ‘Bollería’ está inmerso -desde el año 2014- en un proyecto muy personal, Lindeberg Bageri och Konditori, un espacio en el que dedicarse por completo a su verdadera pasión: los bollos.